
Luego del reciente lanzamiento del
Opel Insignia en versiones de cuatro y cinco puertas, la marca alemana ha dado a conocer la
carrocería familiar de este modelo que llevará el nombre de
Sports Tourer y que será presentado oficialmente durante el próximo mes de octubre cuando abra sus puertas el Salón de París.
La nueva apuesta de
Opel en el segmento familiar aparece con un novedoso
diseño deportivo que se despliega sobre una carrocería 8 centímetros más larga obteniendo una longitud total de 4,91 metros. No obstante, mantiene la misma distancia entre eje delantero y trasero que las versiones de 4 y 5 puertas de 2,74 metros, además de ampliar el maletero hasta alcanzar los 540 litros.

El flamante
Opel Insignia Sports Tourer, no solamente vendrá equipado con los siete bloques introducidos en los modelos de 4 y 5 puertas que cumplen con la normativa anticontaminante Euro5, sino que también incorporará
dos mecánicas a estrenar: un propulsor de gasolina y otro diésel, ambos sobrealimentados. Otro dato que se ha dado a conocer es que más adelante lanzará un modelo ecológico compatible con etanol denominado EcoFLEX.

Con respecto al
equipamiento, estará disponible en cuatro niveles:
Essentia,
Edition,
Sport y
Cosmo que incluirán de serie ABS, seis airbags, reposacabezas activos, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, cierre centralizado y elevalunas delanteros, entre otros elementos. Además, este vehículo contará con un novedoso dispositivo que consiste en una cámara denominada
Opel Eye capaz de leer señales de tráfico como indicadores de límite de velocidad y prohibición de adelantamiento.
Después del debut en
París, se espera que llegue a los concesionarios en la próxima primavera.