Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, agosto 14, 2008

Anticipo del Salón de París: Sports Tourer versión familiar del Opel Insignia

Luego del reciente lanzamiento del Opel Insignia en versiones de cuatro y cinco puertas, la marca alemana ha dado a conocer la carrocería familiar de este modelo que llevará el nombre de Sports Tourer y que será presentado oficialmente durante el próximo mes de octubre cuando abra sus puertas el Salón de París.

La nueva apuesta de Opel en el segmento familiar aparece con un novedoso diseño deportivo que se despliega sobre una carrocería 8 centímetros más larga obteniendo una longitud total de 4,91 metros. No obstante, mantiene la misma distancia entre eje delantero y trasero que las versiones de 4 y 5 puertas de 2,74 metros, además de ampliar el maletero hasta alcanzar los 540 litros.

El flamante Opel Insignia Sports Tourer, no solamente vendrá equipado con los siete bloques introducidos en los modelos de 4 y 5 puertas que cumplen con la normativa anticontaminante Euro5, sino que también incorporará dos mecánicas a estrenar: un propulsor de gasolina y otro diésel, ambos sobrealimentados. Otro dato que se ha dado a conocer es que más adelante lanzará un modelo ecológico compatible con etanol denominado EcoFLEX.

Con respecto al equipamiento, estará disponible en cuatro niveles: Essentia, Edition, Sport y Cosmo que incluirán de serie ABS, seis airbags, reposacabezas activos, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, cierre centralizado y elevalunas delanteros, entre otros elementos. Además, este vehículo contará con un novedoso dispositivo que consiste en una cámara denominada Opel Eye capaz de leer señales de tráfico como indicadores de límite de velocidad y prohibición de adelantamiento.

Después del debut en París, se espera que llegue a los concesionarios en la próxima primavera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor