Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

viernes, enero 09, 2009

Nuevo Toyota Aygo 2009

El año 2009 ha comenzado con importantes cambios en la gama Aygo de la firma Toyota que ha sido renovada para estar a la altura de sus competidores. Ahora el Toyota Aygo además de presentar un diseño más juvenil y deportivo, moderniza su interior y recibe modificaciones mecánicas incorporando la tecnología Toyota Optimal Drive -ya disponibles en los modelos Auris y Avensis- que proporciona una reducción en el consumo de combustible y también de emisiones de CO2.

Comenzaremos observando su exterior -que ha crecido 10 mm con respecto al modelo anterior- donde se han aplicado algunas mejoras visibles en la nueva rejilla reforzada y en el paragolpes delantero rediseñado que integra los faros antiniebla a la perfección. Veremos también que en la parte posterior se han añadido algunos detalles cromados alrededor de las ópticas y las ruedas ahora cuentan con novedosos embellecedores.

En el interior del Aygo se han realizado algunas modificaciones, sobre todo en el diseño que dispone de mayor amplitud y comodidad y en los materiales utilizados para la tapicería de los asientos. Como este vehículo estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas se comercializará con dos niveles de equipamiento: Live y Blue y también con una serie de paquetes con elementos opcionales entre los que podemos mencionar el Pack Fashion que ofrece un tono azul en su carrocería y en algunos elementos del habitáculo y el Pack Style que incluye tapicería mixta en piel y Alcántara, volante y pomo con cubierta de cuero, llantas de aleación de 14 pulgadas y una moldura cromada en la luneta trasera.

La mecánica del flamante Toyota Aygo estará compuesta por el propulsor de gasolina 1.0 VVT-i de 3 cilindros y 68 CV con un par específico de 93 NM a 3.600 rpm. Este motor cuenta con un consumo de 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y con unas emisiones de CO2 de 106 gr/km. Se podrá combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con la automática Confortdrive de cinco marchas.

La propuesta diésel se compone con el motor tetracilíndrico 1.4 D-4D con 54 CV de potencia, con un par máximo de130 Nm a 1.750 rpm y con sistema common rail, que ha sido desarrollado totalmente en aluminio y que ofrece un consumo medio homologado de 4,1 l/100 kilómetros en ciclo combinado y emisiones de dióxido de carbono que se sitúan en los 109 gr/km. En este caso solo se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El nuevo Toyota Aygo 2009 estará disponible en los concesionarios de España a partir de este mes de enero y en cuanto al precio podemos decir que oscila entre los 8.470 € para la versión de entrada y los 11.970 € para el tope de gama.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor