Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, diciembre 27, 2008

Hyundai: Flamante caja de cambios automática de seis velocidades

La marca surcoreana Hyundai anunció recientemente una serie de novedades para el próximo año 2009 entre las que se destaca el final de la conocida caja automática de cinco relaciones que incorporan gran parte de los vehículos de la firma, para darle lugar a una flamante caja de cambios de seis velocidades transaxle, con convertidor de par.

Esta nueva transmisión tiene por objeto reducir el consumo de combustible en un 12% siendo también más liviana que la anterior ya que se le han quitado 62 piezas con lo que consigue 12 kilogramos menos de peso. Otro propósito de Hyundai también es respetar el medio ambiente con una importante disminución en las emisiones de CO2.

Si bien Hyundai tiene previsto incorporar la nueva caja de cambios en 16 de sus modelos, inicialmente el que la incorporará será el Grandeur que viene equipado con un motor de gasolina 3.3 V6. Para darse una idea de los beneficios podemos mencionar que dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos -0,2 segundos menos que con la caja de cinco velocidades- y también favorece la recuperación de 60 a 100 km/h que ahora la realiza en 4,0 segundos en relación a los 4,5 anteriores.

Como ya hemos mencionado, son 16 los vehículos que dispondrán de una versión con este tipo de transmisión, para ser más específico aquellos que estén equipados con un motor de situación transversal. Además, otro anuncio que Hyundai ha revelado para el 2009 es que tiene previsto desarrollar nuevos motores Diesel R.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor