Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

miércoles, diciembre 31, 2008

Anticipo Salón de Detroit: Mercedes Benz Clase E

Y cuando ya falta poco tiempo para que de comienzo el Salón del Automóvil de Detroit, nos llega otro adelanto que seguramente dará que hablar. Nos estamos refiriendo a la nueva generación del Mercedes Benz Clase E, que hará su debut en el evento americano con grandes modificaciones tanto en su apariencia como en su equipamiento.

Este estupendo vehículo presenta dimensiones mayores que el modelo actual ya que alcanza los 4,93 metros de longitud y un incremento en la batalla, lo que le proporciona mayor espacio en el habitáculo y a la vez más comodidad y además supone una configuración diferente para aumentar la resistencia del chasis frente a un accidente.

Si hablamos de su estética exterior veremos que ahora presenta un perfil más estilizado donde prevalecen las líneas angulosas, sobre todo en su parte frontal que se torna más agresiva con una parrilla de mayor tamaño y ópticas cuadradas. En cambio, en la parte posterior, las líneas se vuelven curvas acentuadas por detalles cromados que suavizan su aspecto con un toque de elegancia. En ambos casos incorpora faros LED.

En el capítulo mecánico, el flamante Mercedes Benz Clase E vendrá equipado con un propulsor V6 que ha sido optimizado para obtener mayor potencia y menor consumo y también se estima que se ofrecerá en una versión superior con un motor 5.5 litros V8 de más de 388 CV.

El equipamiento y la tecnología son dos puntos destacables en este vehículo ya que el fabricante se ha inspirado en el Clase S proporcionándole visión nocturna por infrarrojos, control de tracción 4ETS, testigo de desplazamiento involuntario de carril y un sistema de detección de cansancio en el conductor.

Como ya hemos dicho, esta innovadora propuesta de Mercedes Benz será uno de los platos fuertes en Detroit a partir del próximo 11 de enero de 2009.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor