Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

miércoles, abril 23, 2008

El Volkswagen Lavida hizo su debut en Pekín

Otro de los vehículos presentados por la marca alemana Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2008 es una berlina compacta bautizada con el nombre de Lavida, el primer modelo desarrollado completamente por Shanghai Volkswagen fuera del territorio germano.

El Volkswagen Lavida ha sido pensado para un público con un estilo de vida dinámico y moderno y cuenta con un diseño elegante en su exterior donde muestra un toque deportivo integrando un reborde en la puerta del maletero y alerón que optimizan su aerodinámica. También llaman la atención las luces posteriores que adoptan la forma almendrada de las frontales.

Este modelo está destinado al mercado chino, aunque podría estar disponible en otros países. En su mecánica no hay muchas diferencias con respecto al New Bora, y vendrá equipado con dos propulsores de cuatro cilindros, que cumplen con la normativa de emisiones EU4. Destaca la presencia del cambio automático Tiptronic de seis velocidades como equipamiento opcional.

Con respecto a su interior, Volkswagen ha hecho hincapié en los detalles, otorgándole mayor confort con un diseño ergonómico. Estará disponible en tres niveles de equipamiento que reciben los nombres: Trenline, Comfortline y Highline, que incorporan de serie ABS, climatizador, elevalunas eléctricos, airbags para conductor y acompañante, radio CD con MP3 y alarma antirrobo. En los acabados más completos se pueden apreciar llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de cuero, sensor de aparcamiento, acabados cromados, techo solar, airbags laterales, control de velocidad y aplicaciones de madera.

Con el nuevo Lavida y el New Bora, que gozan de características similares, Volkswagen pretende afianzar su posición dentro del territorio chino y se ha propuesto comercializar 6,6 millones de vehículos en todo el mundo en un plazo de 10 años.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor