Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

martes, marzo 18, 2008

Pontiac G8 GXP 2009, próximamente en Nueva York

Dentro de las novedades que tendremos la próxima semana en el Auto Show Internacional de Nueva York encontraremos los nuevos vehículos que presentará Pontiac. Uno de los modelos será el G8 GXP, que pone el broche de oro a la línea deportiva GXP combinando estilo y potencia.

Esta nueva berlina contará en su mecánica con un motor de 6.2 litros V8 LS3, (el mismo que posee el Corvette) que desarrolla una potencia de 402 caballos, 400 lb-ft de torque y 546 Nm de par máximo. También incorpora una caja de cambios Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades, pudiendo escoger en forma opcional la caja manual Tremec TR6060 de seis velocidades que proporciona una sorprendente aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos. Además viene provisto de frenos desarrollados por Brembo y una suspensión totalmente ajustable.

El Pontiac G8 GXP 2009, basicamente tiene su origen en el modelo Commodore de la firma australiana Holden y en cuanto a su exterior, como hemos mencionado, será de carácter netamente deportivo con un diseño sólido y muy atractivo, aunque ha incluído detalles para el mercado norteamericano incorporando paragolpes rediseñados, parrilla dividida y conservando las llantas HSV.

Con este producto, Pontiac apuesta a afirmarse y deslumbrar en el mercado y se estima que estará a la venta a finales de este año 2008. Compartiremos más información en cuanto tengamos más novedades desde la ciudad de Nueva York.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor