Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

lunes, marzo 10, 2008

Mayor seguridad y capacidad en el Audi A4 Avant

Una de las presentaciones que ha causado sensación dentro de las realizadas en el Salón de Ginebra es el modelo Audi A4 Avant, un vehículo familiar que llega pocos meses después de que la firma Audi lanzara la tercera generación del A4.

La característica que se destaca en el reciente modelo A4 Avant, es que a pesar que cuenta con las mismas dimensiones de carrocería y ancho de vías que el predecesor, añade un centímetro de altura y 10 litros a la capacidad del maletero y si se rebaten los asientos puede extenderse aún más.

En cuanto a la mecánica, la gama Audi A4 Avant contará con cinco versiones, dos con motor de gasolina:
  • el 1.8 TFSI, con cuatro cilindros, 160 caballos y cambio automático de variación continua Multitronic y
  • el 3.2 FSI, de seis cilindros, 265 caballos, cambio automático de seis marchas Tiptronic y potencia en las cuatro ruedas con tracción Quattro.
Los tres modelos restantes incorporan propulsores diesel y son:
  • el 2.0 TDi de 140 y 170 caballos con sistema de marcha Multitronic y
  • el 3.0 TDi de 240 caballos y tracción Quattro.
Otros puntos interesantes donde hace hincapié la línea Avant son el confort y la seguridad. Es por eso que estas berlinas vendrán provistas de tecnología de última generación, como por ejemplo: seis airbags, dispositivo de alerta de cambio de carril involuntario, control de estabilidad y algo que realmente sorprende, un mecanismo de aviso ante un adelantamiento con un vehículo en ángulo muerto.

En su interior se puede observar una unidad de mando integrada MMI con pantalla a color de 7 pulgadas , freno de estacionamiento eléctrico y un novedoso climatizador que optimiza la temperatura del habitáculo a la vez que reduce el consumo del vehículo.

La nueva propuesta de la firma Audi, pese a que ha incrementado las dimensiones, sigue siendo la berlina familiar más pequeña dentro de su segmento y se espera que esté disponible en el mercado la próxima primavera de este año 2008.

Vía│El Mundo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor