Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, febrero 23, 2008

Todoterrenos, el resurgir de un mito

Cada dia son más y más las personas que se apuntan a la moda de los 4x4, todoterrenos o todocaminos. Los vehículos que antes estaban reservados para la montaña y el campo, y que rara vez se veían por la ciudad, hoy en día se han adueñado de ella.

Y es que en los últimos años se ha incrementado ostensiblemente las ventas de este tipo de vehículos. Y las principales marcas del mercado ya han dado cuenta de ello. Cada día es mayor la oferta de todoterrenos que hay en el mercado, no hay marca que se precie que no tenga uno entre sus modelos.

Uno de los motivos que ha producido este aumento en ventas es la aparición de estos nuevos modelos, los cuales estan más dirigidos a la conducción en carretera que fuera de ella.

Modelos como el Hummer H2, el Porsche Cayenne, el BMW X5, el Mercedes ML o el Audi Q7 han hecho del todoterreno un símbolo de clase y lujo que no eran habituales en este tipo de vehículos. Estos modelos han pasado de ser el vehículo de los amantes del campo y la montaña, a convertirse en el icono de una clase social alta.

Pero no todos los modelos ván encaminados al mismo uso, marcas como Nissan, Ford, Peugeot u Opel entre otras muchas, han decidido sacar al mercado modelos todocamino más económicos, que ofrecen una grán amplitud interior y un gran comportamiento tanto en carretera como en montaña.

Algunos modelos a destacar entre todas estas marcas son los modelos de Jeep y Land Rover, que combinan a la perfección el comportamiento de un 4x4 tradicional, con la manejabilidad en carretera de una berlina de lujo.

En definitiva es un sector "renovado", que dará muchísimo que hablar durante los próximos años, en los que seguro que podremos ver un sinfín de nuevos modelos y atractivos diseños.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor