Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

martes, marzo 11, 2008

VW Passat CC, un coupé de lujo

El Salón de Ginebra nos ha desvelado las pautas que va a seguir Volkswagen en los próximos meses, y parece ser que la marca alemana quiere revolucionar el mundo de los coupés. Uno de los lanzamientos más esperados para este Salón era la presentación en sociedad del Scirocco, el nuevo coupé compacto que lanzará a mediados o finales de este año y con el cual intentará hacerse con un hueco en el dificil campo de los coupés. Pero si bién este campo le era algo desconocido a la marca bávara, al que se ha lanzado con la presentación del nuevo Passat CC es un mundo inexplorado por Volkswagen hasta la fecha.

Nuevo Passat CCManteniendo sus cuatro puertas, pero adoptando una linea que bién recuerda a un coupé, el nuevo Passat CC, intentará hacerle la competencia a un modelo consagrado como el Mercedes CLS, uno de los modelos más atractivos del mercado actual. Volkswagen quiere ganarle en este sector, y va a echar toda la carne en el asador para conseguirlo, y aunque uno de los mayores puntos a favor que va a tener va a ser el precio (bastante más económico que el Mercedes), su calidad y su diseño no dejarán indiferente a nadie.

Este modelo se comenzará a comercializar a mediados de este año, pero no desbancará al actual Passat, sino que convivirá con el, siendo esta la versión "coupe" del superventas de Volkswagen. Se presentará con motores que variarán desde los 140 CV hasta los 300 CV de su motor más radical de gasolina, un FSI de 3.600 cc.

Entre las novedades más destacadas, cabe señalar el Lane Assist, que mantiene la trayectoria dentro del carril a excepción de la activación de los intermitentes, el Dynamic Drive Control, que se trata de un sistema de control electrónico del chasis, el Park Assist (asistente de aparcamiento) y el Front Assist con ACC (asistente para la reducción de la distancia de frenado).

Con respecto a sus medidas, este nuevo Passat CC sera mayor en todas sus dimensiones (31 mm más de largo y 36 mm de ancho) con respecto al modelo convencinal excepto en altura (50 mm menos), lo cual, unido al renovado y estilizado morro, y con la caida en la zaga, le conferirán un aspecto sobradamente deportivo a este nuevo coupé.

Todos estos elementos y la seguridad y fiabilidad que aportan todos los modelos Volkswagen del mercado, harán de este nuevo coupé de cuatro plazas una opción más que atractiva para los amantes de los grandes deportivos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor