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miércoles, enero 07, 2009

Anticipo del Salón de Detroit: Ford Mustang Shelby GT500

Finalmente la marca Ford deja ver el modelo definitivo de la flamante generación del Ford Shelby GT500 que será mostrado durante los próximos días en el Salón del Automópvil de Detroit. Se trata de una nueva variante más racing donde prevalece la elegancia y a la cual se le ha dotado de mayor potencia. Está desarrollado sobre la base del Mustang incorporando un moderno equipamiento, una aerodinámica mejorada y consumo reducido.

En el exterior se pueden advertir las modificaciones aerodinámicas de las que estamos hablando en el nuevo spoiler delantero y en el alerón trasero Gurney Flap, como así también en la calandra frontal que se hace más protuberante y en el paragolpes delantero que trae una toma de aire inferior simétrica.

Otros detalles que sobresalen en la estética externa del Ford Shelby GT500 son los dos atractivos escapes de 101 mm de diámetro, llantas de aleación de mayor tamaño que van entre las 18 y 19 pulgadas según se trate del modelo descapotable o coupé respectivamente.

En el interior también presenta grandes novedades como por ejemplo los asientos y pomo tapizados en dos tonos en cuero y Alcántara con cierto aire retro, pedalier deportivo, revestimientos en aluminio, sistema de manos libres Bluetooth con manejo por órdenes vocales, streaming de audio para reproductores externos y una sorprendente tecnología en cuanto a iluminación del habitáculo que a partir de 7 colores base puede lograr hasta 125 tonos de luz diferentes para que el usuario escoja a su gusto. De manera opcional se puede adquirir con navegador GPS activado por voz y radio satélite Sirius.

La mecánica del Shelby estará compuesta por un poderoso motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado con una potencia máxima de 540 CV y 691Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, doble disco de embrague y relaciones modificadas - 5ª y 6ª alargadas- con lo que se obtiene un reducido consumo de combustible y desahogo de la mecánica a la vez que mantiene las cifras de aceleración. Además las suspensiones se han afinado, dotándolo de muelles y amortiguadores con un tarado más firme para conseguir un comportamiento más deportivo.

Se estima que esta versión agresiva del Mustang convencional esté disponible en el mercado en el 2010.

Vía│Terra

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