Anticipo del Salón de Detroit: Cadillac muestra la nueva generación del SRX
Continúan apareciendo los anticipos de las novedades que se podrán ver dentro de pocos días en el Salón del Automóvil de Detroit y en este caso llega de la mano de General Motors que devela como será la flamante generación de su modelo Cadillac SRX que presenta nueva plataforma, reduce algunas dimensiones e incorpora una apariencia más elegante y atractiva.
Recordemos que hace exactamente un año Cadillac llevaba a Detroit un vehículo con la misma estética bajo la denominación de Provoq, aunque en aquel momento se trataba de un prototipo equipado con avanzada tecnología eléctrica que dificilmente lo llevaría a las líneas de producción de manera inmediata. No obstante, vuelven a apostar a la misma silueta con pequeñas modificaciones, pero en este caso monta motores convencionales convirtiéndose en el evolucionado crossover de lujo de la firma.
Por empezar diremos que el Cadillac SRX recorta su tamaño ya que ha sido desarrollado basado sobre la plataforma Theta, obteniendo una longitud de 4,83 metros -12 centímetros menos que su predecesor-, un ancho de 1,91 metros y una altura de 1,67 metros. Dispone de 2,81 metros de distancia entre ejes y un maletero con una capacidad de 827 litros hasta el techo, aunque es posible alcanzar los 1.700 litros si se abate la fila delantera.
También hay que destacar que la nueva generación del Cadillac SRX viene provista de tracción delantera y opcionalmente se puede montar un sistema AWD de tracción integral con diferenciales autoblocantes electrónicos que posibilitan la distribución del par en su totalidad entre cada rueda de un mismo tren en lugar de hacerlo entre los dos ejes.
En su exterior se observa el clásico estilo de diseño deportivo y de líneas rectas de Cadillac pero cuando hablamos de modificaciones respecto al Provoq nos referimos exactamente a una parrilla abierta, salida de escape y tiradores en las puertas más convencionales al igual que los grupos ópticos delanteros que dejan de lado la tecnología LED. También presenta retrovisores más grandes y estrena un nuevo logotipo con mayor tridimensionalidad en diferentes planos. Las ruedas tienen suspensión independiente y se ofrecerán con llantas de 18 y 20 pulgadas.
En el interior, el nuevo Cadillac SRX muestra detalles de mayor elegancia como por ejemplo los revestimientos en aluminio y madera o fresno de estacionamiento eléctrico, un moderno salpicadero, el sobresaliente tapizado en piel y un equipamiento de serie más que completo.
Vayamos ahora al capítulo mecánico. El Cadillac SRX llegará a Detroit con dos nuevos motores V6: de 260 y 300 caballos de potencia compatibles con gasolina y también con bioetanol E85 asociados a un cambio automático de 6 velocidades con convertidor de par. El primero es un propulsor de inyección directa y distribución variable, con un par máximo de 22,6 mkg a 5.600 rpm y un consumo de combustible reducido en 15%, mientras que el segundo motor ofrece 30,1 mkg de par a sólo 1.850 rpm.
Con esta innovadora propuesta Cadillac pretende hacerle frente de igual a igual al Lexus RX, Acura MDX, y al BMW X3 y X5. Se estima que llegue a los concesionarios a mediados de este año aunque todavía no hay anuncios oficiales sobre su precio.
Recordemos que hace exactamente un año Cadillac llevaba a Detroit un vehículo con la misma estética bajo la denominación de Provoq, aunque en aquel momento se trataba de un prototipo equipado con avanzada tecnología eléctrica que dificilmente lo llevaría a las líneas de producción de manera inmediata. No obstante, vuelven a apostar a la misma silueta con pequeñas modificaciones, pero en este caso monta motores convencionales convirtiéndose en el evolucionado crossover de lujo de la firma.
Por empezar diremos que el Cadillac SRX recorta su tamaño ya que ha sido desarrollado basado sobre la plataforma Theta, obteniendo una longitud de 4,83 metros -12 centímetros menos que su predecesor-, un ancho de 1,91 metros y una altura de 1,67 metros. Dispone de 2,81 metros de distancia entre ejes y un maletero con una capacidad de 827 litros hasta el techo, aunque es posible alcanzar los 1.700 litros si se abate la fila delantera.
También hay que destacar que la nueva generación del Cadillac SRX viene provista de tracción delantera y opcionalmente se puede montar un sistema AWD de tracción integral con diferenciales autoblocantes electrónicos que posibilitan la distribución del par en su totalidad entre cada rueda de un mismo tren en lugar de hacerlo entre los dos ejes.
En su exterior se observa el clásico estilo de diseño deportivo y de líneas rectas de Cadillac pero cuando hablamos de modificaciones respecto al Provoq nos referimos exactamente a una parrilla abierta, salida de escape y tiradores en las puertas más convencionales al igual que los grupos ópticos delanteros que dejan de lado la tecnología LED. También presenta retrovisores más grandes y estrena un nuevo logotipo con mayor tridimensionalidad en diferentes planos. Las ruedas tienen suspensión independiente y se ofrecerán con llantas de 18 y 20 pulgadas.
En el interior, el nuevo Cadillac SRX muestra detalles de mayor elegancia como por ejemplo los revestimientos en aluminio y madera o fresno de estacionamiento eléctrico, un moderno salpicadero, el sobresaliente tapizado en piel y un equipamiento de serie más que completo.
Vayamos ahora al capítulo mecánico. El Cadillac SRX llegará a Detroit con dos nuevos motores V6: de 260 y 300 caballos de potencia compatibles con gasolina y también con bioetanol E85 asociados a un cambio automático de 6 velocidades con convertidor de par. El primero es un propulsor de inyección directa y distribución variable, con un par máximo de 22,6 mkg a 5.600 rpm y un consumo de combustible reducido en 15%, mientras que el segundo motor ofrece 30,1 mkg de par a sólo 1.850 rpm.
Con esta innovadora propuesta Cadillac pretende hacerle frente de igual a igual al Lexus RX, Acura MDX, y al BMW X3 y X5. Se estima que llegue a los concesionarios a mediados de este año aunque todavía no hay anuncios oficiales sobre su precio.
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