Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, marzo 20, 2008

Mazda2: "Coche del Año en el Mundo 2008"

Dentro de los 39 candidatos que compitieron en el Salón de Nueva York como Coche del año en el Mundo, solamente tres finalistas fueron escogidos y uno el que se llevó el preciado galardón. Los tres automóviles fueron el Ford Mondeo, el Mercedes Benz Clase C y el Mazda2 que finalmente se quedó con la victoria desplazando al Lexus LS 460 ganador del año pasado.

El premio al "Coche del Año en el Mundo" también conocido como WCOTY, fue implementado en el año 2004 y son otorgados luego de una minuciosa selección realizada por un jurado conformado por 47 especialistas internacionales que representan a Europa, Asia, Norteamérica y otras partes del mundo.

El Mazda2, un vehículo que ha logrado gran cantidad de premios como "coche del año" en los distintos salones de Austria, Dinamarca, Nueva Zelanda, Grecia, Japón y Bélgica, ha arrasado este año 2008 llevándose el triunfo que seguramente la firma de Hiroshima incluirá como estrategia de venta.

Recordemos que este producto de la compañía japonesa se lanzó al mercado europeo en el año 2003, mientras que la segunda y actual generación apareció en el 2006.

También el Mazda2 se ha ubicado cómodamente entre los tres finalistas al mejor diseño junto con el Volvo C30 y el Audi R8 quien se adjudicó el triunfo juntamente con el título de mejor deportivo, como ya lo había logrado en el 2007 con los modelos TT y RS4 respectivamente.

Otro premio entregado a las categorías menores ha sido el de "Modelo Verde del Año" que le ha sido otorgado al BMW 118d Efficient Dynamics.

Un merecido aplauso para todos ellos y a estar atentos a las novedades que saldrán del Salón de Nueva York, porque esto recién comienza...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor