Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

lunes, marzo 24, 2008

BMW 118d "Coche Verde del Año 2008"

Hace algunos días comentábamos acerca de los premios que se han entregado en el Salón de Nueva York y mencionábamos como uno de los galardonados al BMW 118d que se ha llevado el triunfo como el "Coche Verde del Año 2008" por sus bajas emisiones y por la tecnología empleada para obtener un reducido consumo a la vez que aumenta su potencia.

Ahora entraremos más en detalle sobre este vehículo que también recibe el nombre de Efficient Dynamics. Viene provisto de un propulsor diesel 1.8 litros, de cuatro cilindros y 143 CV con un consumo medio de 4,5 1/100 km e incorpora un alternador inteligente que disminuye energía al vehículo en retención o frenado, un sistema de parada y arranque del motor en los semáforos automáticos y una perfeccionada aerodinámica.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que tanto la bomba de agua como la dirección son eléctricas y además incorpora neumáticos de baja resistencia de rodadura.
Obviamente que el logro obtenido como "Coche Verde del Año 2008" se verá reflejado en la estrategia de marketing, pero fuertemente avalado con la realidad.

El BMW 118d ha competido con dos fuertes oponentes como son el Smart ForTwo CDI y el Volkswagen Passat 1.9 TDI que seguramente han hecho su esfuerzo para llegar a ser finalistas.

Esta distinción, otorgada por 50 periodistas de todo el planeta, reconoce el trabajo llevado a cabo por BMW durante tanto tiempo para lograr un automóvil que no dañe el medio ambiente y seguramente alienta a la compañía a ir por más.

Vía│Diariomotor

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor