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martes, enero 13, 2009

Salón de Detroit: Toyota Prius - Tercera Generación

En el día de ayer comentábamos sobre el debut en el Salón del Automóvil de Detroit del nuevo híbrido de la marca japonesa Honda que ha sido denominado como Insight y que tiene todas las intenciones de hacerle frente en el mercado al modelo Prius de Toyota, del cual hablaremos hoy.

Así es, la firma Toyota no se ha quedado atrás y también muestra en el evento americano la tercera generación del Prius, que llega con un consumo reducido e incluye un diseño de avanzada y la más alta tecnología que ha logrado el fabricante en los últimos tiempos.

Toyota ha decidido otorgarle al vehículo híbrido más vendido en el planeta profundas modificaciones tanto en la estética y en el equipamiento, como así también en la mecánica. Si hablamos de su exterior veremos una apariencia más agresiva y deportiva en una carrocería que ahora ha crecido 1 cm. de largo y 5 cm. de ancho, mientras que la distancia entre ejes de 2,7 metros y la altura de 1,49 metros sigue intacta. Otro punto destacable es la optimización de la aerodinámica gracias al nuevo diseño del capó y del parabrisas y la incorporación de nuevos grupos ópticos.

Ahora si nos enfocaremos en la mecánica donde la tercera generación del Toyota Prius recibe la modificación más importante, y aunque el motor de combustión interna sigue siendo un propulsor de gasolina, ahora cuenta con cuatro cilindros y 1.8 litros aumentando su potencia hasta los 98 CV asociado a una transmisión variable continua. Se combina con un motor eléctrico que incrementa también su potencia hasta los 134 caballos, con lo cual se obtienen mejores prestaciones con un consumo de 4.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En cuanto a la aceleración podemos decir que va de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, cifra comparable con un auto equipado con un motor tradicional de 2.4 litros.

El equipamiento del Toyota Prius hace hincapié en la seguridad y es por ello que incorpora de serie airbags para las plazas delanteras, de cortina para los asientos posteriores, laterales delanteros y de rodilla para el conductor, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, control de tracción TRAC y control de estabilidad VSC. Se podrá elegir, de manera opcional, y de acuerdo a los mercados en donde se comercialice sistema de Pre-Colisión, sistema de alerta para cambio involuntario de carril y también de ayuda para aparcamiento.

Si bien la marca japonesa aspira a comercializar nuevo Toyota Prius en 80 mercados de todo el mundo, inicialmente será lanzado de forma simultánea en Estados Unidos y Japón a finales de la primavera 2009.

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