Salón de Detroit: Honda Insight
A comienzos del mes de septiembre del pasado año 2008 anunciábamos la participación de la marca Honda en el Salón del Automóvil de París con un nuevo vehículo híbrido en forma de prototipo denominado Insight, aunque en aquel momento no conocíamos datos precisos sobre el mencionado modelo.
Pues bien, cuatro meses después la marca japonesa vuelve a la carga con el Insight y en este caso lo hace en el Salón del Automóvil de Detroit presentando la versión definitivo que se estima que llegará a los concesionarios de norteamérica durante el próximo mes de abril para competir cara a cara con el modelo Prius de Toyota, el más vendido en Estados Unidos dentro de su segmento.
Comenzaremos diciendo que el nuevo Honda Insight no presenta grandes cambios estéticos con respecto al concept que se mostró en el evento parisino. Se trata de un sedán de cinco puertas construido sobre el modelo FCX Clarity, otro modelo "ecológico" del fabricante japonés ya que es el primer automóvil con pila de combustible propulsado por hidrógeno fabricado en serie.
En cuanto a la mecánica, podemos mencionar que el flamante Insight incorpora una evolución del sistema denominado "IMA" (Integrated Motor Assist) y viene equipado con un motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 4 cilindros y 89 caballos de potencia y también con un propulsor eléctrico de 10,14 kW que equivale a 14 CV. Además incluye un pack de baterías eléctricas colocadas bajo el suelo del maletero que almacenan la energía eléctrica que se genera cuando el vehículo frena y que nutre de electricidad al motor eléctrico, sistema que se conoce con el nobre de frenada regenerativa.
Esta motorización del Honda Insight estará asociada a una caja de cambios conocida como CVT o transmisión variable continua, logrando con esta combinación del motor eléctrico más el de gasolina y el tipo de transmisión un consumo medio de combustible de 4,4 l/100 kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono que se sitúan en los 101 g/km, lo que lo deja exento del pago del Impuesto de Matriculación en el territorio español.
El equipamiento variará de acuerdo al mercado en que se comercialice. Sin embargo, se ha podido conocer que todos los modelos tendrán de serie control de estabilidad VSA, asientos abatibles 60/40 y equipo de sonido con radio CD y de manera opcional se podrá adquirir con sistema de navegación satelital, conexión USB y con sistema de audio con 6 altavoces.
Honda señaló que cuando el Insight llegue a los concesionarios lo hará con un valor inferior al Civic Híbrido, el cual tiene un precio base de 23.650 dólares.
Pues bien, cuatro meses después la marca japonesa vuelve a la carga con el Insight y en este caso lo hace en el Salón del Automóvil de Detroit presentando la versión definitivo que se estima que llegará a los concesionarios de norteamérica durante el próximo mes de abril para competir cara a cara con el modelo Prius de Toyota, el más vendido en Estados Unidos dentro de su segmento.
Comenzaremos diciendo que el nuevo Honda Insight no presenta grandes cambios estéticos con respecto al concept que se mostró en el evento parisino. Se trata de un sedán de cinco puertas construido sobre el modelo FCX Clarity, otro modelo "ecológico" del fabricante japonés ya que es el primer automóvil con pila de combustible propulsado por hidrógeno fabricado en serie.
En cuanto a la mecánica, podemos mencionar que el flamante Insight incorpora una evolución del sistema denominado "IMA" (Integrated Motor Assist) y viene equipado con un motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 4 cilindros y 89 caballos de potencia y también con un propulsor eléctrico de 10,14 kW que equivale a 14 CV. Además incluye un pack de baterías eléctricas colocadas bajo el suelo del maletero que almacenan la energía eléctrica que se genera cuando el vehículo frena y que nutre de electricidad al motor eléctrico, sistema que se conoce con el nobre de frenada regenerativa.
Esta motorización del Honda Insight estará asociada a una caja de cambios conocida como CVT o transmisión variable continua, logrando con esta combinación del motor eléctrico más el de gasolina y el tipo de transmisión un consumo medio de combustible de 4,4 l/100 kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono que se sitúan en los 101 g/km, lo que lo deja exento del pago del Impuesto de Matriculación en el territorio español.
El equipamiento variará de acuerdo al mercado en que se comercialice. Sin embargo, se ha podido conocer que todos los modelos tendrán de serie control de estabilidad VSA, asientos abatibles 60/40 y equipo de sonido con radio CD y de manera opcional se podrá adquirir con sistema de navegación satelital, conexión USB y con sistema de audio con 6 altavoces.
Honda señaló que cuando el Insight llegue a los concesionarios lo hará con un valor inferior al Civic Híbrido, el cual tiene un precio base de 23.650 dólares.
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