Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, septiembre 04, 2008

Anticipo del Salón de París: Honda Insight Concept

Cuando falta poco menos de un mes para que comience el Salón del Automóvil de París, la marca japonesa Honda muestra un adelanto de uno de los vehículos, en este caso en forma de prototipo, que exhibirá en el evento parisino y que sin lugar a dudas dará que hablar.

Estamos hablando del Honda Insight Concept, un nuevo modelo híbrido que estará acompañado por el FCX Clarity -primer vehículo de pila de combustible impulsada por hidrógeno fabricado en serie- y del prototipo del deportivo híbrido CR-Z.

El Honda Insight Concept es una berlina cuya flamante plataforma es la de un coche compacto de 5 puertas con un habitáculo para cinco pasajeros, que seguramente saldrá al mercado a competir de manera directa con el modelo Prius de Toyota y que cuenta con un diseño menos resistente al avance lo cual se refleja en un consumo más reducido.

La firma japonesa todavía no ha dado detalles sobre las especificaciones técnicas de la mecánica del Insight, pero se ha podido conocer que incorporará una evolución del sistema denominado "IMA" (Integrated Motor Assist) lo que repercutirá de modo favorable en el coste de producción y a la vez un precio más bajo y atractivo para el público.

Este prototipo, que trata de adelantar fielmente el vehículo que finalmente llegará a los concesionarios de Europa, Japón y Norteamérica a mitad del año próximo, es el logro máximo de Honda tras haber investigado y desarrollado durante dos décadas la tecnología híbrida.

De este modo, la compañía nipona reafirma su compromiso “ecológico” de ofrecer vehículos equipados con propulsores más limpios y a la vez amigables con el medio ambiente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor