Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

martes, julio 22, 2008

Salón de Londres: Nuevo Renault Mégane R26.R

La firma Renault acaba de presentar en el Salón de Londres la flamante versión deportiva de su modelo Mégane, que lleva el nombre de R26.R y que ha sido desarrollado sobre el Mégane F1 Team R26 utilizándo su mismo diferencial, caja de cambios y motor y además pierde 123 kgs. en detalles que les comentaremos a continuación.

El nuevo Renault Mégane R26.R ha prescindido de la segunda fila de asientos, el aire acondicionado, la mayor parte del material aislante acústico del vehículo, las luces antiniebla, los lavafaros, el limpia trasero y los airbags, dejando solamente el del conductor. También cambió el capó de serie por uno negro de fibra de carbono.

Otros elementos que se destacan en este compacto netamente "racing" son las exclusivas llantas de 18 pulgadas, lunas de policarbonato tintado en las ventanillas y parabrisas trasero. También sobresalen en el interior los asientos Sabelt de competición equipados con cinturones de seguridad específicos y de manera opcional se podrá adquirir con una espectacular jaula antivuelco.

En cuanto a la mecánica, el Renault Mégane R26.R utiliza un propulsor 2.0 turbo de 230 caballos de potencia con el cuál logra una aceleración de 0 a 100 km en sólo 6,0 segundos alcanzando una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora. El consumo promedio de este motor es de 8,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 199 grs/km.

La marca del rombo fabricará esta edición especial en la planta de la compañía en Dieppe, Francia y solamente comercializará una producción limitada de 450 unidades que saldrán a la venta en el próximo mes de octubre de este año 2008.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor