Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, julio 03, 2008

El Dacia Logan se renueva

Un renovado Dacia Logan aparecerá en el mercado durante este mes y lo hará cuatro años después de su inicio de comercialización. La marca rumana ha provisto a este vehículo de una estética actualizada y de un interior más confortable.

Si nos enfocamos en sus dimensiones veremos que Dacia ha incrementado en 4 centímetros la longitud de este vehículo alcanzando los 4.290 mm. y una anchura de 1.740 mm, lo que lo ubica cómodamente en el segmento C. Otro detalle que ha sido favorecido es el maletero que ahora cuenta con 510 litros.

En cuanto al exterior son notables los cambios en el nuevo paragolpes delantero y en algunas versiones los faros antiniebla vienen rodeados de embellecedores de tono carbono. En la parte posterior se destaca el paragolpes enrasado con la carrocería y con anillo de remolque con obturador y pilotos traseros que también han sido rediseñados.

El interior ha sido dotado de mayor funcionalidad, incorporando elementos más modernos que posibilitan al conductor su fácil identificación como así también unas elegantes baguettes de decoración y empuñaduras ergonómicas. Además, viene provisto de serie con reposacabezas central en forma de ‘coma’ y retrovisores de gran formato.

Desde el modelo base trae ABS Bosch 9.1 de última generación y sistema de ayuda a la frenada SAFE, una novedosa tecnología recientemente inaugurada en el modelo Sandero que aumenta la eficacia del ABS otorgándole la presión máxima desde el inicio del frenado.

En el capítulo mecánico, Dacia ofrece cuatro propuestas de motores: dos bloques de gasolina de 1.4 litros de 75 CV y 1.6 litros de 90 CVy dos propulsores diesel: 1.5 dCi de 70 CV y 1.5 dCi de 85 caballos de potencia.

La actualización del Dacia Logan se extiende a la gama de colores en la cual se añaden el gris basalto, el azul extremo y el azul eléctrico y de modo opcional una serie de embellecedores de llantas de aluminio. De este modo queda conformada la nueva versión del Dacia Logan que se desarrollará con una inversión de 27 millones de euros en la fábrica de Pitesti en Rumanía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor