Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, marzo 22, 2008

Salón de Nueva York: Kia Optima 2009 y Koup Concept

Kia ha hecho su aparición en el Salón de Nueva York 2008 presentando el modelo Optima 2009 y el prototipo del Kia Koup.

La renovada propuesta del Optima, la berlina mediana de Kia, despunta con algunas similitudes a la versión 2008 pero con algunos detalles renovados, sobretodo en su diseño exterior, que se visualizan en sus espejos retrovisores, tapa del maletero y paragolpes .

Si observamos su parte delantera, veremos que se ha bajado la parrilla del radiador y las luces antiniebla son más rasgadas. Otro de los visibles cambios realizados, son sus luces más estrechas tanto en el frente como en la parte posterior que le otorgan una estética más provocadora.

Con respecto a la mecánica, el Kia Optima 2009 saldrá al mercado con dos motorizaciones de gasolina: una de 2,4i 16V con 175 CV y otra más potente de 2,7i V6 24v con 190 CV.

El Optima ha sido remozado también en su interior que ahora cuenta con nuevos mandos y materiales de mejor calidad: incorpora seis airbags, un sistema de control de presión de neumáticos, vigas contra impactos laterales en sus puertas, control electrónico de estabilidad y tracción, además de un impecable regulador de climatización y puerto USB.

Kia también ha mostrado el prototipo del Koup, un vehículo que dispone de un propulsor turboalimentado Theta II de 2 litros que produce 290 caballos, ensamblado a una inyección directa de gasolina. Además, se le han añadido aperturas bajo la parrilla para incrementar la entrada de aire en el motor.

Seguramente muy pronto conoceremos más datos técnicos sobre el Concept Koup, el segundo prototipo de coupé mediano de la firma surcoreana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor