Honda Accord 2009: Sedán y Tourer
Con un diseño más estilizado y robusto hace su presentación en el Salón de Ginebra la última berlina media de Honda. Se trata del Accord 2009 en sus dos modelos: sedán y tourer (comunmente conocido como familiar). Si bien estos vehículos conservan rasgos de la versión precedente, no han sido rediseñados, sino más bien desarrollados desde un principio, logrando un producto más bajo y ancho que el actual lo que le otorga una apariencia deportiva muy interesante, acorde con la estética de Honda.
Inicialmente los nuevos Accord 2009 ofrecerán 3 opciones en cuanto a propulsores que cumplen con la estricta normativa anticontaminación Euro 5: dos motores gasolina i-VTEC de 2.0 y 2.4 litros (de 156 cv a 6.300 rpm y 200 cv a 7.000 rpm respectivamente) y un motor diesel i-DTEC de 150 cv a 4.000 rpm.
Una característica destacable en cuanto a la mecánica, es que todos los modelos incorporan una transmisión manual de 6 velocidades con piloto indicador del momento propicio para realizar los cambios de marcha. No obstante, en las versiones de gasolina se puede escoger de manera opcional una caja automática de 5 velocidades.
También se ha reducido el centro de gravedad, lo que brinda un manejo más óptimo y ligero e incorporan como innovación el funcionamiento de su dirección eléctrica adaptativa que de manera conjunta con el control de estabilidad detecta cuando el coche empieza a deslizar en una curva e indica al conductor que gire en el sentido correcto.
Con respecto a la seguridad, los nuevos modelos de Honda poseen un importante sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) nunca visto antes en productos de la firma, que consiste en una cámara delantera que lee las líneas de la carretera y detecta desviaciones en la trazada, un radar que permite mantener la distancia con el coche precedente y un sistema que ayuda a reducir los efectos de una colisión por alcance, alertando al conductor si la distancia con el coche precedente es peligrosa y preparando los frenos.
El aspecto deportivo también se ve en el interior, ya que viene provisto de un volante multifuncional de cuero de radio reducido, una palanca de cambio pequeña, asientos con gran sujeción y equipamiento de gran confort como un equipo de música con lector de CD y 6 altavoces, conexión para iPod y climatizador dual.
Vía│Diariomotor
Inicialmente los nuevos Accord 2009 ofrecerán 3 opciones en cuanto a propulsores que cumplen con la estricta normativa anticontaminación Euro 5: dos motores gasolina i-VTEC de 2.0 y 2.4 litros (de 156 cv a 6.300 rpm y 200 cv a 7.000 rpm respectivamente) y un motor diesel i-DTEC de 150 cv a 4.000 rpm.
Una característica destacable en cuanto a la mecánica, es que todos los modelos incorporan una transmisión manual de 6 velocidades con piloto indicador del momento propicio para realizar los cambios de marcha. No obstante, en las versiones de gasolina se puede escoger de manera opcional una caja automática de 5 velocidades.
También se ha reducido el centro de gravedad, lo que brinda un manejo más óptimo y ligero e incorporan como innovación el funcionamiento de su dirección eléctrica adaptativa que de manera conjunta con el control de estabilidad detecta cuando el coche empieza a deslizar en una curva e indica al conductor que gire en el sentido correcto.
Con respecto a la seguridad, los nuevos modelos de Honda poseen un importante sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) nunca visto antes en productos de la firma, que consiste en una cámara delantera que lee las líneas de la carretera y detecta desviaciones en la trazada, un radar que permite mantener la distancia con el coche precedente y un sistema que ayuda a reducir los efectos de una colisión por alcance, alertando al conductor si la distancia con el coche precedente es peligrosa y preparando los frenos.
El aspecto deportivo también se ve en el interior, ya que viene provisto de un volante multifuncional de cuero de radio reducido, una palanca de cambio pequeña, asientos con gran sujeción y equipamiento de gran confort como un equipo de música con lector de CD y 6 altavoces, conexión para iPod y climatizador dual.
Vía│Diariomotor
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor