Toyota iQ: A la venta en el 2009
¿Recuerdan que hace más de un mes anunciábamos que Toyota presentaría su modelo iQ que llegaría a las líneas de producción en el Salón de París? Pues bien, la marca japonesa ya ha mostrado el vehículo que se ha convertido en una de las estrellas del evento francés y ha confirmado algunas de las características que anticipáramos por aquí.
El flamante Toyota iQ es un monovolumen de 2,98 metros de longitud capaz de albergar en su interior hasta cuatro personas (3+1) y para ello ha tenido que revisar sus dimensiones otorgando 530 mm para la vía delantera, una distancia entre ejes de 2 metros y una vía trasera de 455 mm. Con respecto al espacio para la carga podemos decir que si se utilizan las cuatro plazas solamente dispone de una capacidad de 32 litros mientras que se incrementa hasta los 168 litros o hasta los 242 si se pliega uno o dos de los asientos posteriores respectivamente.
La seguridad con que se ha equipado al Toyota iQ es uno de los puntos más destacables de este vehículo ya que se le ha proporcionado un sistema ABS con asistente de frenado BA y con distribuidor electrónico EBD y según las versiones, podrá incorporar control de estabilidad VSC con asistente en la dirección combinado con el control de tracción (TRC). También cuenta de serie con hasta nueve airbags y se puede escoger de forma opcional un novedoso airbag de cortina ubicado detras de las plazas posteriores.
En el capítulo mecánico, el pequeño Toyota iQ se comercializará inicialmente con un propulsor tricilíndrico de gasolina de 996 centímetros cúbicos capaz de desarrollar una potencia máxima de 68 CV y estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, contando con una velocidad máxima de 150km/h, un consumo promedio de 4,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emisiones de CO2 de alrededor de los 99 gramospor kilómetro.
Más tarde, la gama se completará recibiendo un bloque de gasolina de 1.3 litros y 99 CV con cambios manuales de seis velocidades y un LED que indicará el momento óptimo para el cambio de marcha y sistema Start & Stop. También aparecerá otro motor diésel 1.4 D-4D de 90 caballos de potencia capaz de obtener una velocidad máxima de 170 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Esta propuesta diésel contará con un consumo medio de 4 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 105 gramos de CO2/km.
Se espera que el Toyota iQ llegue a los concesionarios en el próximo verano de 2009.
El flamante Toyota iQ es un monovolumen de 2,98 metros de longitud capaz de albergar en su interior hasta cuatro personas (3+1) y para ello ha tenido que revisar sus dimensiones otorgando 530 mm para la vía delantera, una distancia entre ejes de 2 metros y una vía trasera de 455 mm. Con respecto al espacio para la carga podemos decir que si se utilizan las cuatro plazas solamente dispone de una capacidad de 32 litros mientras que se incrementa hasta los 168 litros o hasta los 242 si se pliega uno o dos de los asientos posteriores respectivamente.
La seguridad con que se ha equipado al Toyota iQ es uno de los puntos más destacables de este vehículo ya que se le ha proporcionado un sistema ABS con asistente de frenado BA y con distribuidor electrónico EBD y según las versiones, podrá incorporar control de estabilidad VSC con asistente en la dirección combinado con el control de tracción (TRC). También cuenta de serie con hasta nueve airbags y se puede escoger de forma opcional un novedoso airbag de cortina ubicado detras de las plazas posteriores.
En el capítulo mecánico, el pequeño Toyota iQ se comercializará inicialmente con un propulsor tricilíndrico de gasolina de 996 centímetros cúbicos capaz de desarrollar una potencia máxima de 68 CV y estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, contando con una velocidad máxima de 150km/h, un consumo promedio de 4,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emisiones de CO2 de alrededor de los 99 gramospor kilómetro.
Más tarde, la gama se completará recibiendo un bloque de gasolina de 1.3 litros y 99 CV con cambios manuales de seis velocidades y un LED que indicará el momento óptimo para el cambio de marcha y sistema Start & Stop. También aparecerá otro motor diésel 1.4 D-4D de 90 caballos de potencia capaz de obtener una velocidad máxima de 170 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Esta propuesta diésel contará con un consumo medio de 4 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 105 gramos de CO2/km.
Se espera que el Toyota iQ llegue a los concesionarios en el próximo verano de 2009.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor