Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

miércoles, septiembre 24, 2008

Fiat presentará la nueva gama PUR-02 en París

Con tantas propuestas ecológicas que se han incorporado recientemente al mercado automovilístico, la marca italiana Fiat no podía ser menos y para estar a la altura de la competencia presentará durante el próximo Salón de París sus nuevos productos bautizados con la etiqueta PUR-02 que se distinguen por su tecnología, consumo y lógicamente por su bajo nivel de emisiones de CO2.

Inicialmente los modelos que se incluirán dentro de la nueva línea serán el Croma, el 500 y el Bravo y posteriormente se irán sumando otros. Estos tres coches, a pesar de contar con características diferentes, compartirán dispositivos y sistemas específicos como el Eco Drive, el nuevo Start&Stop desarrollado por Bosch y un paquete especial que incluye llantas ecológicas, además de otros elementos destinados a reducir el impacto medioambiental.

Veamos ahora algunas especificaciones de cada uno de los modelos: el Fiat Croma PUR-02 estará equipado con el motor 1.9 Multijet de 120 caballos de potencia y también vendrá de serie con filtro antipartículas, con relaciones de cambio alargadas, neumáticos de baja fricción, el empleo de un aceite de menor viscosidad y suspensión rebajada. Con todos estos cambios se ha obtenido un consumo de 5,3 L/100 y emisiones de CO2 de 143 g/km.

Por su parte, el Fiat 500 PUR-02 reduce su consumo de combustible y optimiza su nivel de emisiones que no superan los 115 g/km, gracias a la incorporación del sistema Start&Stop. Se ha podido conocer que a partir del año próximo saldrá a la venta una variante equipada con el cambio Dualogic capaz de trabajar de dos maneras: manual y automática.

El Fiat Bravo PUR-02, en cambio, incorpora el motor 1.6 Multijet pero se ofrecerá con dos variantes de potencia: un bloque de 90 CV y otro de 105 CV, los cuales poseen un nivel de emisiones de CO2 de 115 y 119 g/km respectivamente. Dentro de poco tiempo llegará a los concesionarios la versión con cambio secuencial Dualogic.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor