Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

miércoles, junio 18, 2008

Ford Focus RS, radical por naturaleza

Ford esta preparando para los próximos meses el lanzamiento de su Focus más radical, el nuevo Focus RS.

Focus RS delanteraFord tiene pensado presentar en Julio, en el Salón del Automóvil de Londres, el modelo más deportivo de la marca hasta el momento, un compacto con más de 280 CV que harán las delicias de los amantes de la velocidad y las emociones fuertes. Lo más seguro es que no podamos ver este modelo hasta finales de año o incluso hasta el año que viene, pero los datos que vamos conociendo a medida que Ford los va soltando nos hacen estar expectantes sobre este nuevo modelo.

Este nuevo compacto estara basado en el modelo más alto del actual Focus, el ST, y ha sido rediseñado por el equipo de ingenieros Ford Team RS. El motor de esta nueva bestia será el mismo que mueve al ST, un motor de cinco cilindros en linea y 2.500 cc, que dará, como ya hemos apuntado antes, más de 280 CV, aunque las cifras aun no son oficiales. El par máximo tambien es escalofriante, ya que llegara casi con toda seguridad a los 400 Nm, lo cual lo colocaría en más de 80 Nm por encima del ST.

Focus RS traseraA parte de estos cambios en el motor, cabe destacar un nuevo diferencial delantero autoblocante para evitar la pérdida de tracción en las fuertes aceleraciones de este bolido. Se esperan también cambios en el interior, con detalles con la insignia RS y un interior mas radical y deportivo que el ST.

Aunque como ya hemos dicho, su comercialización no comenzará hasta comienzos de 2009, en Julio durante su presentación, podremos hacernos una idea más real de lo que dará desí este nuevo modelo de la marca del ovalo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor