Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, octubre 27, 2007

El roadster, libertad a cielo abierto.

Creo que no hay un amante del motor que no aparte la mirada al ver uno de estos modelos por la calle. Los roadster destacan por su deportividad, cualquiera que lo vea quiere montarse en él y vivir las sensaciones que se desprenden de un vehículo como este.

bmwz4Los roadster se caracterizan por ser biplazas y descapotables y hán atraido las miradas de propios y extraños durante muchísimas generaciones. Costó mucho incorporar estos modelos al mercado automovilístico. Debido a la crisis petrolera de la década de los 70 dejaron practicamente de fabricarse.

Fue en 1989 cuando Mazda volvio a sacar a la venta un modelo descapotable, el MX-5. A partir de aquí todo ha sido una lluvia constante de modelos mas sofisticados y más útiles. El principal escollo de estos modelos era la conducción con climatologias adversas. Los roadster eran excelentes a cielo descubierto pero un poco decepcionantes con la capota cerrada.

Gracias a las nuevas tecnologias, la capota dura o las nuevas capotas blandas, la conducción con el techo cerrado es mucho mas placentera. Uno de los modelos que más ha abanzado en este tema es el Mercedes Sl y el Slk. Mercedes esta un paso por delante gracias a este aspecto.

teslaPero a cielo descubierto la elección es más complicada, coches como el BMW Z4, el Nissan 350Z Roadster, el Audi TT Roadster o el Alfa Spider hacen las delicias de los mas exijentes. Todo aquel que ha conducido un Roadster a cielo descubierto necesita repetir. Es una experiencia realmente gratificante, y gracias a sistemas como la calefacción en los reposacabezas o los asientos calefactados hacen posible la conducción incluso con temperaturas no veraniegas.

Coches de ensueño para los amantes de la conducción a cielo descubierto.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Los días 6 y 7 de octubre de 2007 se celebró en vitoria la II macro concentración de marcas a nivel estatal organizada por el Araba classic club. Les adjunto las dilecciones de los dos vídeos. Si quieren mas información miren la descripción del vídeo o envíenme un e-mail a iochoagomez@gmail.com

Parte 1:
http://youtube.com/watch?v=0ofPX2weCLo

Parte 2:
http://youtube.com/watch?v=TJ9aZNtiK2o

Reciban un cordial saludo.

3:10 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor