Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, octubre 11, 2007

Motores híbridos, el motor del futuro

Si bien hace unos días hablábamos de los motores ecológicos, bien merece dedicarle este post a uno de los motores menos contaminantes y con más proyección de estos nuevos modelos ecológicos.

Se trata de los motores híbridos, motores que utilizan más de una fuente de energía, una de combustión interna y otra eléctrica. Estos motores son la solución más eficiente para la reducción de la contaminación y del efecto invernadero, ya que reducen los gases en un porcentaje muy alto con respecto a los motores de solo combustión.

Esta claro que las marcas le han declarado la guerra a la contaminación, y están buscando el camino para lograrlo lo antes posible. Modelos como el Prius de Toyota ya llevan en sus venas esa tecnología, montando un motor híbrido de gasolina y eléctrico.

El sueño de muchas marcas es conseguir un motor movido unicamente por electricidad, pero por ahora solo han logrado autonomías de unos 100 km, de ahí la idea de los motores híbridos, ya que con la energía sobrante de la combustión, la energía cinética de las frenadas y demás, cargan las baterías sin necesidad de "enchufar" el coche para cargarlas.

No obstante aún esta lejos el conseguir un coche de 0,0 gr de CO2, pero lo que es seguro es que se esta luchando por conseguirse, y que tanto el estado como la unión europea están lanzando campañas con ayudas económicas para promover la venta de este tipo de vehículos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor