Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, septiembre 18, 2008

Chevrolet Volt, el novedoso vehículo eléctrico del centenario

General Motors ha decidido celebrar sus primeros cien años de vida a lo grande y para ello ha presentado en sociedad el Chevrolet Volt, un vehículo que seguramente revolucionará el mercado automotríz ya que se trata del primer automóvil de uso diario que no empleará gasolina para su funcionamiento sino energía eléctrica.

Este flamante híbrido de GM, que se comenzará a producir en serie a finales del 2010 en la planta de Hamtramck, en Detroit, vendrá equipado con una batería de Ion Litio de 220 celdas que le otorgará una autonomía de 64 kilómetros pudiéndose recargar de manera total en cualquier toma de corriente estándar conectado a la red eléctrica domiciliaria en tan sólo 3 horas.

Se estima que la vida útil de la batería gira alrededor de los 10 años de vida si realizamos dos recargas diarias pero además contará con un tanque de combustible para viajes de más de 64 kilómetros.

Por otra parte, la unidad de tracción eléctrica del nuevo Chevrolet Volt cuenta con 150 caballos de potencia lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 161 km/hora, disponiendo de una aceleración similar a un coche deportivo ya que pasa de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Si bien en un comienzo llegará a los concesionarios estadounidenses en el verano del 2011, el Chevrolet Volt también llegará a Europa probablemente cinco o seis meses después, aunque Opel se podría adelantar lanzando la versión europea -basada en el Flextreme- equipada con la misma batería del Volt y con un motor turbodiésel de 1.3 litros que tendrá un consumo máximo de 3.3 litros por cada 100 kilómetros.

De este modo General Motors inicia su segundo siglo de existencia reposicionándose en el mercado para recuperar su liderazgo y ser una de las marcas pioneras en la reinvención del automóvil.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor