Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

miércoles, julio 23, 2008

Salón de Londres: Presentación oficial del Ford Fiesta ECOnetic

Parece que el Salón del Automóvil de Londres ha sido la plataforma de lanzamiento para una gran cantidad de vehículos "ecológicos" entre los que se encuentra la variante ECOnetic de la nueva generación del Ford Fiesta el cual se destaca por su bajo consumo y sobre todo por sus mínimas emisiones.

La marca del óvalo no se ha quedado atrás con respecto a las propuestas respetuosas con el medio ambiente y presenta oficialmente este vehículo que si bien es un derivado del modelo Fiesta convencional, aparece ahora con mejoras en la aerodinámica proporcionada por un paragolpes frontal apenas retocado, suspensiones más bajas y con un peso total reducido en 40 kilogramos.

El nuevo Fiesta ECOnetic de Ford ha sido equipado con neumáticos 175/65R14 de baja resistencia a la rodadura y aunque no hay demasiados detalles se ha podido conocer que gozará de un completo equipamiento de serie.

Ahora bien, en el capítulo mecánico, este vehículo estará disponible con un motor diésel 1.6 TDCi capaz de obtener una potencia de 90 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h con una aceleración de o a 100 km/h en 12,3 segundos. Con respecto al consumo medio podemos decir que es de 3,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos con un nivel de emisiones de CO2 de 98 g/km.

Se estima que el Ford Fiesta Econetic esté disponible en los concesionarios durante el último trimestre de este año 2008.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor