VW Scirocco, la reedición de un clásico
Hace ya un par de meses, en el Salón del Automovil de Ginebra, pudimos conocer el coupé que lanzará Volkswagen para despues del verano, el renovado Scirocco. Y decimos renovado porque es la reedición de un modelo que fue presentado en ese mismo salón 34 años atras.
Se tratará de uno de los modelos más deportivos de la marca, y se situará a camino entre un compacto y un coupé puro. A diferencia de otros coupés cabe destacar el espacio interior, muy similar al de un Golf, aunque perdiendo una plaza trasera. La longitud es muy parecida a la del Golf, aunque en alto y ancho habrá grandes diferencias. El punto más desfavorable con respecto a un compacto será el maletero, de tan solo 292 litros, frente a los 350 del Golf.
Lo más destacado de este modelo es su deportividad, desde el primer vistazo resalta su marcado acento deportivo, el frontal buscando la carretera, con unas ópticas novedosas y estilizadas y una grán parrilla que ocupa todo el frontal. La zaga muy recortada y un paso de ruedas generoso, junto con una linea lateral muy llamativa y unas llantas muy conseguidas atraerán miradas cada vez que este deportivo pase al lado de alguien en la carretera.
Pero ahi no se queda todo, interiormente, Volkswagen ha querido dar un paso más; frente a la sobriedad que presentan los modelos actuales, y basandose en el interior que presentará el Golf VI, saca a relucir lo mejor de la firma bávara con un puesto de conducción impecable, unos asientos deportivos comodísimos y unos acabados exquisitos.
Y como no, el punto fuerte de este nuevo Scirocco no podia ser otro que sus motorizaciones, marca inconfundible del Grupo Volkswagen. Los motores TDi y TSi de nueva generación propulsarán a este coupé hasta los primeros puestos de las listas de ventas. Contará con motores de 122, 160 y 200 CV en gasolina y con el 2.0 TDi de 140 CV en diesel. Aunque de momento solo ha desvelado estas 4 motorizaciones, suponemos que la demanda de este modelo hará que Volkswagen mueva ficha sacando motores más poderosos para este pura sangre.
De momento podremos ver un ápice de lo que sería uno de esos modelos de motores estratosféricos en el modelo que han preparado para las 24 horas de Nürburgring, que conducirá Carlos Sainz y que montará un motor con nada más y nada menos que 300 CV. Pese a ser solo una preparación para la carrera, suponemos que existirá una version R-Line que seguirá las lindes de este modelo.
Para terminar, solo decir que Volkswagen ha prometido intentar ajustar al máximo los precios, y que no serán muy diferentes a los de un compacto de las mismas caracteristicas, por lo que suponemos que rondará los precios del Golf. Pese a que aún queda todo el verano para poder verlo sobre el asfalto de las ciudades, el Salón del Automovil de Madrid que abrirá sus puertas este fin de semana, nos dejará una pequeña muestra de este nuevo Scirocco.
Se tratará de uno de los modelos más deportivos de la marca, y se situará a camino entre un compacto y un coupé puro. A diferencia de otros coupés cabe destacar el espacio interior, muy similar al de un Golf, aunque perdiendo una plaza trasera. La longitud es muy parecida a la del Golf, aunque en alto y ancho habrá grandes diferencias. El punto más desfavorable con respecto a un compacto será el maletero, de tan solo 292 litros, frente a los 350 del Golf.
Lo más destacado de este modelo es su deportividad, desde el primer vistazo resalta su marcado acento deportivo, el frontal buscando la carretera, con unas ópticas novedosas y estilizadas y una grán parrilla que ocupa todo el frontal. La zaga muy recortada y un paso de ruedas generoso, junto con una linea lateral muy llamativa y unas llantas muy conseguidas atraerán miradas cada vez que este deportivo pase al lado de alguien en la carretera.
Pero ahi no se queda todo, interiormente, Volkswagen ha querido dar un paso más; frente a la sobriedad que presentan los modelos actuales, y basandose en el interior que presentará el Golf VI, saca a relucir lo mejor de la firma bávara con un puesto de conducción impecable, unos asientos deportivos comodísimos y unos acabados exquisitos.
Y como no, el punto fuerte de este nuevo Scirocco no podia ser otro que sus motorizaciones, marca inconfundible del Grupo Volkswagen. Los motores TDi y TSi de nueva generación propulsarán a este coupé hasta los primeros puestos de las listas de ventas. Contará con motores de 122, 160 y 200 CV en gasolina y con el 2.0 TDi de 140 CV en diesel. Aunque de momento solo ha desvelado estas 4 motorizaciones, suponemos que la demanda de este modelo hará que Volkswagen mueva ficha sacando motores más poderosos para este pura sangre.
De momento podremos ver un ápice de lo que sería uno de esos modelos de motores estratosféricos en el modelo que han preparado para las 24 horas de Nürburgring, que conducirá Carlos Sainz y que montará un motor con nada más y nada menos que 300 CV. Pese a ser solo una preparación para la carrera, suponemos que existirá una version R-Line que seguirá las lindes de este modelo.
Para terminar, solo decir que Volkswagen ha prometido intentar ajustar al máximo los precios, y que no serán muy diferentes a los de un compacto de las mismas caracteristicas, por lo que suponemos que rondará los precios del Golf. Pese a que aún queda todo el verano para poder verlo sobre el asfalto de las ciudades, el Salón del Automovil de Madrid que abrirá sus puertas este fin de semana, nos dejará una pequeña muestra de este nuevo Scirocco.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor