La ecología toma la carretera
Cada día son más y más las marcas que se unen a la lucha contra la contaminación y la polución en el mercado automovilístico mundial. Si hace unos días destacábamos al BMW 118d, que había logrado el título de "Coche verde del año 2008", merece la pena dedicar unas lineas a la lucha que están llevando a cabo las principales marcas de coches del mercado para intentar reducir al máximo las emisiones de CO2 en la atmosfera y el impacto medioambiental que provocan con sus modelos.
A parte de destacar a BMW, la cual es una de las más reconocidas gracias a su campaña de "Efficient Dynamics" y a su modelo basado en el Hidrógeno (Serie 7), es un placer poder ver a marcas como Renault, Ford, Peugeot o Volkswagen entre otras, sacan nuevos motores y campañas que ayudarán a rebajar las emisiones de CO2 que tanto daño hacen al medio ambiente.
Está claro, que el nuevo impuesto de matriculación hizo que muchos se pusieran las pilas para lograr menos emisiones y asi rebajar el precio de sus modelos al máximo. La aparición de motores diesel, que logran menos emisiones de CO2 y reducir el consumo al mínimo hán logrado grandes avances en el sector, pero el desarrollo de los nuevos motores de gasolina, como los TSI del grupo VAG están dando un giro de 180º a la filosofía que se había impuesto durante décadas.
Gracias a este tipo de tecnología, se ha logrado rebajar el consumo hasta límites insospechados, llegando en algunos casos a igualarse practicamente con los de gasoil. Y en contra de lo que se podría pensar, no se ha perdido la esencia de estos motores, ya que pese a su pequeña cilindrada (base fundamental para lograr los bajos consumos), gracias al turbo que llevan incorporados, se hán logrado unas cifras de potencia y par motor dignas de motores clásicos de 2 litros (hasta 170 CV y 300 Nm).
El único punto en contra de todo este movimiento pro-ecología que estamos viviendo en los últimos años, es que no haya empezado antes, y que solo cuando se les hán visto las orejas al lobo las marcas de automoviles se hayan puesto manos a la obra, ya que si todo esto hubiera comenzado hace más tiempo seguramente no fuera tanto el daño que hubieramos causado al medio ambiente.
A parte de destacar a BMW, la cual es una de las más reconocidas gracias a su campaña de "Efficient Dynamics" y a su modelo basado en el Hidrógeno (Serie 7), es un placer poder ver a marcas como Renault, Ford, Peugeot o Volkswagen entre otras, sacan nuevos motores y campañas que ayudarán a rebajar las emisiones de CO2 que tanto daño hacen al medio ambiente.
Está claro, que el nuevo impuesto de matriculación hizo que muchos se pusieran las pilas para lograr menos emisiones y asi rebajar el precio de sus modelos al máximo. La aparición de motores diesel, que logran menos emisiones de CO2 y reducir el consumo al mínimo hán logrado grandes avances en el sector, pero el desarrollo de los nuevos motores de gasolina, como los TSI del grupo VAG están dando un giro de 180º a la filosofía que se había impuesto durante décadas.
Gracias a este tipo de tecnología, se ha logrado rebajar el consumo hasta límites insospechados, llegando en algunos casos a igualarse practicamente con los de gasoil. Y en contra de lo que se podría pensar, no se ha perdido la esencia de estos motores, ya que pese a su pequeña cilindrada (base fundamental para lograr los bajos consumos), gracias al turbo que llevan incorporados, se hán logrado unas cifras de potencia y par motor dignas de motores clásicos de 2 litros (hasta 170 CV y 300 Nm).
El único punto en contra de todo este movimiento pro-ecología que estamos viviendo en los últimos años, es que no haya empezado antes, y que solo cuando se les hán visto las orejas al lobo las marcas de automoviles se hayan puesto manos a la obra, ya que si todo esto hubiera comenzado hace más tiempo seguramente no fuera tanto el daño que hubieramos causado al medio ambiente.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor