Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, diciembre 29, 2007

La revisión del vehiculo: como pasar la ITV

Uno de los primeros síntomas de que nuestro coche se está haciendo mayor es cuando le toca pasar su primera revisión técnica oficial, la ITV.

Lo primero que hay que conocer es cuando se debe pasar, para turismos de uso privado para transporte de personas (la gran mayoría) se establece que la primera ITV se debe pasar cuando se cumplan 4 años de su fecha de matriculación, a partir de entonces se pasará cada dos años hasta que cumpla 10 años, fecha a partir de la cual se deberá pasar anualmente.
ITV
Normalmente un mes antes de la primera ITV recibirás una carta del Ministerio del Interior comunicandote que se acerca la fecha en la que debes pasarla asi como una relación de los centros oficiales donde puedes hacerlo (ver tambien en la siguiente dirección http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-colaboradores/itvs/). Tambien es posible que el concesionario donde adquiristes tu vehículo te avise por correo.

El precio de la revisión varía entre los diferentes centros y si el vehículo es diesel o gasolina pero una cantidad aproximada sería de 30 euros para gasolina y 33 si es diesel.

Pasar la ITV no es un trámite demasiado complejo, solo necesitas acudir con el vehículo, la Ficha Técnica del mismo y el Permiso de Circulación, una vez comprobados estos documentos se pasa a la inspección de una serie de puntos, entre los que se encuentran las siguientes verificaciones; luces, lunas, limpiaparabrisas, neumáticos, frenos, suspensión, emisión de gases de escape, estado del sistema de escape, dirección, bajos del vehículo, interiores (claxón, espejos, cinturones de seguridad, ...) e identificación.

Si tu vehículo pasa satisfactoriamente todos los puntos de la inspección recibirás una pegatina que deberás llevar en un lugar visible de la luna delantera, en caso contrario deberás acudir a un taller para solucionar los problemas que hayan encontrado y volver a pasarla para recibir el visto bueno.

Un truco para ir ganandole un mes a la revisión de la ITV en cada periodo es pasarla durante los primeros días del mes siguiente al que te toque hacerla (en teoría tienes todo los días del mes en que te cumple para pasarla) ya que al centro de ITV que acudas no te va a poner ningún problema en pasarla fuera de fecha eso si, ten cuidado porque si te paran los agentes de tráfico la multa por no tener pasada la ITV puede alcanzar los 300 euros.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

si paso la itv en mayo 2011, y mi coche cumple 10 años en junio 2011, que plazo me corresponde para la próxima revisión , un año o dos.
gracias .

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor