Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

lunes, diciembre 10, 2007

Nuevo impuesto de matriculación

A partir de Enero entrará en vigor el nuevo impuesto de matriculación, con lo que desaparecerá el actual, que está entre el 7 y el 12% del precio franco fábrica del coche según su cilindrada. Y somos muchos los que nos preguntamos si nos saldrá más caro o más barato la compra de un vehículo a partir de esas fechas.

Este nuevo impuesto estará basado en las emisiones de CO2 de cada uno de los vehículos. Ya que es imposible (a dia de hoy) encontrar un vehículo de emisiones cero, ya que todos contaminan en mayor o menor medida, lo que va ha intentar el estado con este nuevo impuesto, es "premiar" a aquellos compradores que apuesten por un coche "ecologico".

Se eximirán del pago de estos impuestos aquellos automóviles cuyas emisiones de CO2 sean inferiores a 120 gr/km. Los que emitan emisiones de CO2 entre 121 y 160 gr/km deberán abonar un 4,75%. Los que se encuentren en el intervalo de 161 a 200 gr/km gravarán un 9,75% y los de emisiones mayores a 200 gr/km deberán pagar un 14,75% más por su nuevo coche.

Con este nuevo impuesto también desaparecerá el Plan Prever, el cual rebajaba 480 € el antiguo impuesto de matriculación al entregar un coche de más de diez años. A cambio algunas comunidades como Castilla y León, Andalucia o Madrid darán subvenciones a aquellos compradores que opten por vehículos híbridos como el Toyota Prius o el Honda Civic IMA, llegando dichas subvenciones a los 3000 € en algunas ocasiones.

La gran mayoría de los motores diesel de nueva generación se verán beneficiados con este nuevo impuesto, mientras que de los motores gasolina solo los nuevos motores de BMW podrán sacarle partido a este nuevo impuesto.

Además del impuesto de matriculación encuentra el seguro de coche que más te conviene para tu nuevo coche.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una corrección importante, en los 2 tramos del medio la barrera no la marca el 160 o el 200, es decir, con 160 de emisiones pagas el 9,75% y con 200 el 14,75

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor