
El
Jaguar XF comenzará el 2009 estrenando un
nuevo motor diesel que ha sido desarrollado integramente con el objetivo de garantizar un óptimo rendimiento y a la vez un consumo reducido. Este flamante propulsor de 3.0 litros de capacidad fabricado en fundición de hierro al grafito y con culata de aluminio ha sido denominado como
AJ-V6D Gen III y llega a ocupar el lugar del actual bloque 2.7D V6 . Se ofrecerá con dos niveles de potencia: el
3.0D V6 normal con 240 CV y el
3.0D V6 S con 275 caballos.
La única coincidencia que encontramos en este nuevo motor con respecto al actual V6 es la
configuración de los cilindros -en V a 60 grados- y en los
dos turbocompresores pero con la diferencia que ahora se ubican en línea. El primer turbo de geometría variable asegura una entrega de potencia inmediata y par a bajas vueltas mientras que el segundo turbocompresor inicia su trabajo a partir de las 2.800 rpm para mantener la entrega de potencia a un mayor número de vueltas.

Tanto la versión de 240 CV como la de 275 CV -que difieren entre sí en la
electrónica- se incorporarán al
modelo XF asociados a una caja de cambio automática de 6 velocidades con convertidor de par. Con esta combinación ambas versiones obtienen un torque de 51 mkg y 61,2 mkg respectivamente.

Otro punto destacable es la incorporación de un
nuevo common-rail de tercera generación que ha aumentado la presión de inyección y ha reducido las pérdidas energéticas con lo que se logra la mayor efectividad y el mejor rendimiento del que habláramos al comienzo. Con respecto a sus prestaciones, el
Jaguar XF con su nuevo motor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos, con unas emisiones de CO2 que se sitúan en los 179 g por kilómetro.
Como ya hemos mencionado, la firma inicialmente va a montar el propulsor
AJ-V6D Gen III en el modelo XF que estará disponible en los concesionarios a partir de la primavera del 2009 aunque tiene previsto que posteriormente llegue a otros modelos de la marca.
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