Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

miércoles, octubre 22, 2008

Nuevo Fiat Grande Punto impulsado a Gas Natural

Una vez más volvemos a hablar sobre el Fiat Grande Punto y en este caso el motivo es que la marca italiana ha lanzado en el territorio español una nueva versión del exitoso modelo pero equipada con propulsor apto para gas natural.

Se trata de un vehículo que ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 de 8 válvulas y de 70 caballos de potencia y viene con dos depósitos de combustible: uno de gasolina de 45 litros y otro de 84 litros para almacenar gas natural, lo que le proporciona una gran autonomía ya que es capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.

Con esta propuesta impulsada con metano, Fiat no solamente ofrece vehículos menos contaminantes sino que también reduce el consumo de combustible. Si vemos algunas cifras sabremos que el metano no emite partículas y reduce en un 90% los óxidos de nitrógeno en comparación con el diésel. En cambio si establecemos diferencias entre gasolina y metano podemos asegurar que este último cuenta con un 50% menos de óxidos de nitrógeno mientras que las emisiones de CO2 disminuyen en un 23%.

Aunque ya Fiat lidera con un 70% del total de ventas en Europa el segmento de coches que emplean Gas Natural, ahora añade el Grande Punto a los cuatro modelos que ya integran la gama "Natural Power": Punto Classic, Panda, Multipla y Dobló.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor