Anticipo del Salón de París: Saab 9-X Air Concept
Luego de haber presentado el modelo 9-X BioHybrid en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la compañía sueca Saab -perteneciente al grupo General Motors- mostrará en forma de concept en el próximo Salón de París, la variante cabrio del mencionado vehículo que tendrá como denominación 9-X Air.
Este flamante prototipo cuenta como detalles sobresalientes el sistema de capota denominado "Canopy Top" que consiste en un techo de lona que se despliega electrónica y automáticamente desde los pilares traseros que también soportan el peso de la luneta trasera que funciona de forma independiente a la capota.
Otro punto destacable es su mecánica, ya que incorpora al igual que el 9-X BioHybrid, un motor de 1,4 litros de cilindrada que admite tanto gasolina tradicional como E85 (etanol al 85%) obteniendo una potencia máxima de 200 caballos. A este bloque se le ha sumado también un generador eléctrico que almacena la energía en baterías de Ion Litio, lo que lo convierte en un verdadero híbrido.
Si hablamos de las prestaciones, podemos decir que el nuevo Saab 9-X Air dispone de una velocidad máxima de 231 km/h y es capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos con un consumo de 6,5 l/100 km de bioetanol y en gasolina de 5,0 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 situado entre los 1109 g/km y los 107 g/km.
El equipamiento merece un capítulo aparte, ya que dentro de su interior de aspecto futurista se ha hecho hincapié en la conectividad y el entretenimiento proporcionándole Bluetooth para terminales móviles, USB para descarga de datos y navegación vía satélite. Además incluye cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje, alerta por cambio involuntario de carril y una novedosa cámara colocada en el frente que permite captar la existencia de tráfico encendiendo o apagando las luces de largo alcance según sea necesario.
Este flamante prototipo cuenta como detalles sobresalientes el sistema de capota denominado "Canopy Top" que consiste en un techo de lona que se despliega electrónica y automáticamente desde los pilares traseros que también soportan el peso de la luneta trasera que funciona de forma independiente a la capota.
Otro punto destacable es su mecánica, ya que incorpora al igual que el 9-X BioHybrid, un motor de 1,4 litros de cilindrada que admite tanto gasolina tradicional como E85 (etanol al 85%) obteniendo una potencia máxima de 200 caballos. A este bloque se le ha sumado también un generador eléctrico que almacena la energía en baterías de Ion Litio, lo que lo convierte en un verdadero híbrido.
Si hablamos de las prestaciones, podemos decir que el nuevo Saab 9-X Air dispone de una velocidad máxima de 231 km/h y es capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos con un consumo de 6,5 l/100 km de bioetanol y en gasolina de 5,0 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 situado entre los 1109 g/km y los 107 g/km.
El equipamiento merece un capítulo aparte, ya que dentro de su interior de aspecto futurista se ha hecho hincapié en la conectividad y el entretenimiento proporcionándole Bluetooth para terminales móviles, USB para descarga de datos y navegación vía satélite. Además incluye cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje, alerta por cambio involuntario de carril y una novedosa cámara colocada en el frente que permite captar la existencia de tráfico encendiendo o apagando las luces de largo alcance según sea necesario.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor