Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

lunes, marzo 05, 2007

Consejos para conseguir un seguro de coche más económico

Teniendo en cuenta el precio que pagamos todos los año por el seguro de nuestro coche, los siguientes consejos seguro que resultarán de gran interés.

En España es obligatorio contratar un seguro de coche para poder circular, sin embargo existen diferentes modalidades de seguros que contemplan mayores o menores coberturas ante accidentes.

  • Para ahorrar algo de dinero lo más importante será consultar el precio en diferentes compañías aseguradoras, para lo cual compararemos la cobertura, los servicios ofrecidos y las posibles bonificaciones que podremos conseguir con la antigüedad.
  • La póliza incorpora diferentes condiciones donde se detalla la cobertura real del seguro. Lee con detalle la letra pequeña y consulta cualquier duda que puedas tener.
  • En la póliza aparecerán las bonificaciones que comentábamos, y que se consiguen cuando la siniestralidad es baja durante un determinado periodo. De igual forma podrían aparecer recargos por una excesiva siniestralidad.
  • Con respecto a la modalidad de seguro podemos encontrar el seguro básico, con la cobertura elemental para poder conducir por España; seguro con franquicia, donde el asegurado paga un mínimo y el resto se carga contra la empresa aseguradora, y seguro a todo riesgo, donde todo el coste corre a cuenta de la aseguradora.
  • Si se trata de un seguro con franquicia será muy importante elegir el precio mínimo a pagar, ya que si fuese demasiado elevado un accidente incrementaría excesivamente el coste global del seguro. En caso de un seguro a tipo riesgo deberemos identificar si este corre con todos los extras que pueda incorporar el coche.

Esperamos que siguiendo estos 5 sencillos consejos puedas ahorrar algo de dinero en la elección de tu seguro.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que la parte más importante es comparar precios y las coberturas que nos dan, que a veces por contratar más barato, luego nos llevamos un susto.
También tenemos que tener claro que seguro nos interesa, ya que en ocasiones cuando el coche es muy viejo, no nos interesa contratar el seguro a todo riesgo, ya que en caso de siniestro total, sólo nos pagarán el valor venal del vehículo y cuantos más años pasen menor será éste

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor