Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, febrero 24, 2007

Porsche Cayman

El Porsche Cayman, sigue teniendo ese estilo tan particular que ha marcado a la germana desde su nacimiento. El Porsche Cayman digamos que ha heredado gran parte de la serie de Bóxter, con motor central.

El Cayman dispone de un propulsor Bóxer de seis cilindros, 2,7 litros y 245 CV. Desarrolla excelentes prestaciones con una velocidad máxima de 258 km/h y, con el cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Y claro, consume 9,3 litros por cada 100 km.
Con el Sistema VarioCam Plus de la marca, que permite modificar la posición de los árboles de levas de admisión y la carrera de las válvulas, el deportivo cuenta con un par máximo de 273 Nm entre las 4.600 y las 6.000 vueltas.

El Cayman equipa de serie una transmisión manual de cinco velocidades con recorridos cortos y precisos. Además, está disponible como opción una caja de cambios manual de seis velocidades junto al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Como tercera posibilidad la compañía germana ofrece la conocida transmisión automática Tiptronic S de cinco marchas con pulsadores en el volante para una conducción deportiva en modo secuencial.

Los elementos como el color negro de las pinzas de freno, el faldón final del spoiler delantero que también es negro, el logotipo de la parte trasera de color titanio y su tubo de escape trapezoidal. Todos ellos son interesantes detalles que realzan la personalidad deportiva del Cayman. Unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño único de cinco radios dobles. Incorpora de de serie el sistema Porsche Stability Management (PSM) que aporta al chasis un elevado dinamismo y seguridad activa y de forma opcional se puede montar el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) con el que la carrocería baja diez milímetros y los amortiguadores se adaptan automáticamente a cada situación de conducción. Además, el conductor puede seleccionar entre los programas 'Normal' y 'Sport' con tan sólo pulsar un botón de la consola de instrumentos.

Otras prestaciones con las que dispone el Cayman, son aire acondicionado, radio cd, asientos en piel Alcántara, tiradores de puertas con el logo de la marca, y de seguridad pasiva con dos aibags frontales, y tambien un airbag de tórax y de cabeza a cada lado de vehículo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor