Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, septiembre 25, 2008

Anticipo del Salón de París: Volkswagen Passat Variant BlueTDI

Y siguen apareciendo las novedades que se verán en el Salón de París a pocos días que se abran sus puertas. En este caso quien presenta un estreno es la firma Volkswagen que llevará al evento francés el flamante Volkswagen Passat Variant BlueTDI, una versión más respetuosa con el medio ambiente que será el inicio de toda una gama de vehículos que cumplen con las normas Euro 6.

Este nuevo coche de la firma germana incorpora un motor 2.0 TDI de 143 caballos de potencia con common-rail asociado a un cambio manual de 6 velocidades y también se ofrece con una caja de cambio DSG de doble embrague.

Como características destacables del Vokswagen Passat Variant BlueTDI podemos mencionar el innovador catalizador SCR que transforma el óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua y que además en conjunto con el aditivo AdBlue reducen de manera considerable los óxidos de nitrógeno en los gases de escape. Con respecto al consumo, podemos decir que emplea 5,5 litros por 100 km y el nivel de emisiones de CO2 se sitúa en los 144 g/km.

Inicialmente, la tecnología BlueTDI se introducirá en el mercado europeo y posteriormente estará disponible en Estados Unidos. Se estima que esta versión ecológica del Passat llegue a los concesionarios durante el año próximo 2009.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor