Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

domingo, agosto 24, 2008

Seat Ibiza Ecomotive: elegido en Alemania como el más "ecológico"

Recientemente la marca automovilística española Seat se ha colocado a la cabeza de un listado publicado por el club alemán Verkehrs-Club Deutschland donde el modelo Seat Ibiza Ecomotive se ha ganado el título de ser el vehículo menos contaminante teniendo en cuenta las emisiones de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

Esta privilegiada posición de liderazgo de Seat en cuanto a automóviles respetuosos con el medio ambiente ha sido compartida también con el Volkswagen Polo Bluemotion, que se han ubicado comodamente por encima de la competencia.

Recordemos que el Seat Ibiza Ecomotive está equipado con un propulsor de 1.4 litros TDI de 80 caballos de potencia, con un consumo medio de 3,8 litros a los cien kilómetros y que sus emisiones de CO2 se sitúan en 99 gramos por kilómetro recorrido, lo cual lo exime del impuesto de matriculación en el territorio español.

Además del modelo Ibiza, actualmente Seat comercializa versiones Ecomotive del modelo León y Alhambra con emisiones de CO2 de 119 y 159 gramos respectivamente y por el momento se espera que la carrocería de la última generación del Ibiza incorpore una nueva versión Ecomotive.

De este modo, la firma con sede en Martorell reafirma su compromiso de sostenibilidad del medio ambiente, no solamente apostando a la fabricación de coches de reducidas emisiones, sino también haciendo que la producción, desarrollo y posterior reciclado de sus productos tengan sean de bajo impacto en el entorno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor