Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, agosto 02, 2008

Primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Ka

Aparecen en la web las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Ford Ka, un vehículo que se llevará a cabo bajo las líneas del acuerdo firmado en el año 2005 entre Fiat y Ford para desarrollar un modelo común pero conservando las características propias de cada fabricante.

Dado que el flamante Ford Ka compartirá la plataforma con el Fiat 500 -además de otros componentes- será desarrollado por la planta que la marca italiana tiene en la ciudad polaca de Lichy, por supuesto que en distintas líneas de producción.

En cuanto al diseño, que difiere bastante de la primera generación, el pequeño nuevo modelo de la marca del óvalo presenta una carrocería de tres puertas para cuatro plazas donde se observa una gran parrilla delantera de formas trapezoidales, los imponentes grupos ópticos delanteros y en el interior, si bien no hay detalles precisos sobre sus especificaciones, se ha podido conocer que el maletero tendrá una capacidad de entre 180 y 200 litros.

En un principio el Ford Ka estará disponible compartiendo también la mecánica del Fiat 500. De este modo se ofrecerá equipado con tres motorizaciones de cuatro cilindros, dos de gasolina y una diésel. Los dos primeros son: un propulsor 1.2 de 70 CV y otro bloque 1.4 de 100 caballos de potencia y la opción diésel está compuesta por el motor 1.3 de 75 CV. Todos ellos con bajo nivel de emisiones de CO2.

El nuevo Ford Ka tendrá su presentación oficial durante el Salón de París que dará comienzo el próximo 4 de octubre, haciendo su debut en los concesionarios a finales de año 2008.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor