
Aparecen en la web las
primeras imágenes oficiales de la segunda generación del Ford Ka, un vehículo que se llevará a cabo bajo las líneas del acuerdo firmado en el año 2005 entre
Fiat y
Ford para desarrollar un modelo común pero conservando las características propias de cada fabricante.
Dado que el flamante
Ford Ka compartirá la plataforma con el
Fiat 500 -además de otros componentes- será desarrollado por la planta que la marca italiana tiene en la ciudad polaca de Lichy, por supuesto que en distintas líneas de producción.

En cuanto al
diseño, que difiere bastante de la primera generación, el pequeño nuevo modelo de la marca del óvalo presenta una carrocería de tres puertas para cuatro plazas donde se observa una gran parrilla delantera de formas trapezoidales, los imponentes grupos ópticos delanteros y en el
interior, si bien no hay detalles precisos sobre sus especificaciones, se ha podido conocer que el maletero tendrá una capacidad de entre 180 y 200 litros.

En un principio el
Ford Ka estará disponible compartiendo también la mecánica del
Fiat 500. De este modo se ofrecerá equipado con
tres motorizaciones de cuatro cilindros, dos de gasolina y una diésel. Los dos primeros son: un propulsor 1.2 de 70 CV y otro bloque 1.4 de 100 caballos de potencia y la opción diésel está compuesta por el motor 1.3 de 75 CV. Todos ellos con bajo nivel de emisiones de CO2.
El nuevo
Ford Ka tendrá su presentación oficial durante el
Salón de París que dará comienzo el próximo 4 de octubre, haciendo su debut en los concesionarios a finales de año 2008.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor