
Luego de hacer su debut en Estados Unidos y en Japón con el nombre de
Fit, llega a los concesionarios europeos el flamante modelo
Jazz de
Honda, uno de los vehículos de la marca nipona que ha gozado de gran suceso en cuanto a premios obtenidos y cantidad de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 2001.
La
nueva generación del famoso monovolumen aparece con algunos cambios en su exterior que evoluciona con respecto a las versiones anteriores, sobre todo en dimensiones, alcanzando una longitud de 3.900 mm de longitud, 1525 mm de altura y 1695 mm de ancho.
Otras medidas que también aumentan son la distancia entre ejes en 50 mm y la capacidad del maletero que ahora dispone de 399 litros. Con este incremento el
habitáculo se ha visto favorecido logrando mayor espacio y con ello más comodidad para los pasajeros.

La principal novedad del
Honda Jazz 2009 se observa en su
mecánica, donde incorpora
dos nuevos motores de gasolina de mayor potencia y con un consumo equivalente a un propulsor diésel. De este modo la motorización queda conformada por un bloque de 1.2 litros VTEC de cuatro cilindros que desarrolla 90 caballos de potencia con un consumo de 5,1L/100 km y otro motor de 1.4 litros de 100 CV y un consumo de 5,3 L/100 km. Ambas ofertas están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades y cuentan con la tecnología VTEC de Honda. El motor de 1.4 litros se puede asociar a una caja automática de seis velocidades.

La firma japonesa también hace hincapié en la
seguridad incluyendo la estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering) para una mejor absorción de energía ante impactos y todos los modelos vienen provistos de airbags frontales, laterales y de cortina, dos puntos de anclaje ISOFIX y reposacabezas delanteros activos.
Se espera que este vehículo esté disponible en los países de la
Unión Europea en el mes de
noviembre de este año 2008.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor