Honda Jazz 2009: Próximamente en Europa
Luego de hacer su debut en Estados Unidos y en Japón con el nombre de Fit, llega a los concesionarios europeos el flamante modelo Jazz de Honda, uno de los vehículos de la marca nipona que ha gozado de gran suceso en cuanto a premios obtenidos y cantidad de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 2001.
La nueva generación del famoso monovolumen aparece con algunos cambios en su exterior que evoluciona con respecto a las versiones anteriores, sobre todo en dimensiones, alcanzando una longitud de 3.900 mm de longitud, 1525 mm de altura y 1695 mm de ancho.
Otras medidas que también aumentan son la distancia entre ejes en 50 mm y la capacidad del maletero que ahora dispone de 399 litros. Con este incremento el habitáculo se ha visto favorecido logrando mayor espacio y con ello más comodidad para los pasajeros.
La principal novedad del Honda Jazz 2009 se observa en su mecánica, donde incorpora dos nuevos motores de gasolina de mayor potencia y con un consumo equivalente a un propulsor diésel. De este modo la motorización queda conformada por un bloque de 1.2 litros VTEC de cuatro cilindros que desarrolla 90 caballos de potencia con un consumo de 5,1L/100 km y otro motor de 1.4 litros de 100 CV y un consumo de 5,3 L/100 km. Ambas ofertas están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades y cuentan con la tecnología VTEC de Honda. El motor de 1.4 litros se puede asociar a una caja automática de seis velocidades.
La firma japonesa también hace hincapié en la seguridad incluyendo la estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering) para una mejor absorción de energía ante impactos y todos los modelos vienen provistos de airbags frontales, laterales y de cortina, dos puntos de anclaje ISOFIX y reposacabezas delanteros activos.
Se espera que este vehículo esté disponible en los países de la Unión Europea en el mes de noviembre de este año 2008.
La nueva generación del famoso monovolumen aparece con algunos cambios en su exterior que evoluciona con respecto a las versiones anteriores, sobre todo en dimensiones, alcanzando una longitud de 3.900 mm de longitud, 1525 mm de altura y 1695 mm de ancho.
Otras medidas que también aumentan son la distancia entre ejes en 50 mm y la capacidad del maletero que ahora dispone de 399 litros. Con este incremento el habitáculo se ha visto favorecido logrando mayor espacio y con ello más comodidad para los pasajeros.
La principal novedad del Honda Jazz 2009 se observa en su mecánica, donde incorpora dos nuevos motores de gasolina de mayor potencia y con un consumo equivalente a un propulsor diésel. De este modo la motorización queda conformada por un bloque de 1.2 litros VTEC de cuatro cilindros que desarrolla 90 caballos de potencia con un consumo de 5,1L/100 km y otro motor de 1.4 litros de 100 CV y un consumo de 5,3 L/100 km. Ambas ofertas están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades y cuentan con la tecnología VTEC de Honda. El motor de 1.4 litros se puede asociar a una caja automática de seis velocidades.
La firma japonesa también hace hincapié en la seguridad incluyendo la estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering) para una mejor absorción de energía ante impactos y todos los modelos vienen provistos de airbags frontales, laterales y de cortina, dos puntos de anclaje ISOFIX y reposacabezas delanteros activos.
Se espera que este vehículo esté disponible en los países de la Unión Europea en el mes de noviembre de este año 2008.
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