Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

sábado, marzo 29, 2008

Primeros detalles del mata-Prius de Honda

Honda presentará un nuevo vehículo en el Salón de París que se llevará a cabo el mes próximo y la firma ya ha revelado algunas de las características que tendrá su nuevo producto.

Aunque todavía no se conoce su denominación ha trascendido que tendrá un nombre común en todo el mundo al igual que el Civic y el Accord. Con respecto a su exterior se puede decir que tiene un aspecto similar al del FCX Clarity (primer modelo de consumo a pila de hidrógeno) pero en este caso Honda ha preferido continuar utilizando la tecnología de níquel e hidruro metálico que si bien es más antigua, ha dejado demostrada su amplia fiabilidad diferenciándose de otros híbridos de próxima generación como el Chevrolet Volt y el mismo FCX que utilizarán las innovadoras baterías de iones de litio.

En cuanto a la mecánica, el flamante modelo dispondrá de un motor de explosión tomado del Civic, y si bien no se han dado datos precisos con respecto a la cilindrada, será más reducido, ligero y con otro nivel de programación.

Honda aspira a vender 200.000 unidades anuales en todo el mundo y aparentemente ubicará el precio de este modelo por debajo del actual Civic Hybrid.

Esperaremos entonces las noticias sobre este vehículo que llegarán el mes que viene desde Francia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor