Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

viernes, febrero 01, 2008

Alonso y Renault a la conquista de la F1

Un año más Fernando Alonso y Renault juntos, ese duo que tantos triunfos ha cosechado y que tuvo durante muchos fines de semana a todos los Españoles pegados al televisor. Por fin han vuelto, despues de un año lleno de fracasos, tropiezos y de tener que luchar contra su propio equipo para intentar ganar el mundial, Alonso ha vuelto al equipo que le lanzo al estrellato y le dio los medios para convertirse en bicampeón del mundo de F-1.

Pero las cosas han cambiado muchísimo, Renault no es el equipo que dejo siendo bicampeón; si el año pasado fue un fracaso para McLaren y Alonso, no lo fue mucho mejor para Renault. Tras la marcha del ovetense al equipo ingles, los franceses calleron en picado, y de pasar a ser el mejor equipo de la Formula 1 paso a un segundo plano, sin grandes actuaciones, y esperando los fallos de los demas para intentar conseguir algún punto.

Alonso en RenaultPero todo esto ha cambiado con la vuelta de Alonso a la marca gala. Han vuelto a recobrar las ganas de trabajar, y pese a no contar aun con un monoplaza competitivo, ya que en los primeros ensayos ha estado a un segundo de los mejores (Ferrari y McLaren), esa diferencia se va recortando poco a poco en cada sesión, y se esta consiguiendo un monoplaza constante y seguro, como han demostrado en Montmelo, donde Nelshino Piquet (su nuevo compañero e hijo del famosísimo Nelson Piquet) y Alonso lograron rodar durante más de 100 Km cada uno con una fiabilidad impresionante, sin presentar fallo de ningún tipo.

Con respecto a los demas, todo sigue como antes, Raikkonnen, Massa y Hamilton serán los principales candidatos para conseguir el titulo de campeón del mundo de Formula 1. Pese a que Ferrari al comienzo de la temporada ha comenzado más fuerte que todos sus perseguidores, seguramente McLaren consiga alcanzarle antes de que comience el mundial, y esperamos que Renault haga lo propio para poder ver a un Alonso competitivo en los primeros puestos de la parrilla.

BMW es otro de los que se ha reforzado muy bien, y afronta este nuevo año con mucho optimismo. Ahora mismo estan rodando a un ritmo parecido al de los Renault, pero esperan conseguir grandes logros como ya hicieron el año pasado.

Otros de los que aún se esperan buenos rendimientos son Toyota, Red Bull, Honda o Williams, los cuales darán muchísimo espectáculo en la zona media de la tabla, y seguro que conseguirán dar guerra a los de arriba.

En definitiva se espera un mundial lleno de emoción y espectáculo, y esperemos que con un campeón Español. Ánimo Alonso!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor