Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

domingo, octubre 21, 2007

Raikkonen campeón del mundo

Si a Raikkonen le hubieran dicho hace dos grandes premios que iba a ser campeón del mundo en Brasil, seguro que se hubiera reido de aquel que se lo dijera, bueno, no se hubiera reido porque creo que aún no ha aprendido a reir, pero seguro que le hubiera tomado por loco.

Y es que entre los tiras y aflojas entre McLaren, Alonso, Hamilton y Ron Dennis, se habian olvidado por completo de que Kimi, iba recortando puntos a la sombra de las discusiones de estos.
RaikkonenAunque pueda parecer un tópico es el justo vencedor, ya que a parte de la mala imagen que ha dado este año McLaren, ha sido el piloto con mas victorias este año, y de no haber sido por sus clasicos abandonos, estaría en la clasificación con unos cuantos puntos más de ventaja sobre sus rivales.

Bien es cierto que pese a merecérselo, lo ha ganado in extremis. Estas dos últimas carreras han sacado a relucir unas cuantas cosas, lo primero, que Hamilton es un grán piloto pero un novato a fin de cuentas, que ha pagado su novatada cediendo el primer puesto de la clasificación en la última carrera, a un piloto que estaba en el anterior gran premio a 17 puntos; si si, que no lo olvide nadie, 17 puntos, solo necesitaba 4 puntos para ganar el campeonato con respecto a Kimi, pero prefirió enzarzarse en China con un Trulli doblado, y jugarse el tipo con Alonso en las primeras curvas de Brasil.

Nos ha dejado a un bicampeón como Alonso totalmente derrotado, no se si por el equipo o por él mismo, que cada uno piense lo que quiera, pero lo que esta claro es que no ha sido el Alonso de otros años. Demasiada presión quizas, esperemos verle al máximo nivel el año que viene, lo que no se sabe es en que equipo.

Y por último un Ron Dennis humillado, que para agrado de muchos seguidores de la fórmula uno, ha sido un placer ver como, despues de haberles quitado el mundial de constructores en los despachos, perdía el de pilotos en la pista. No ha sabido tratar a un bicampeón del mundo como se merece, dando prioridad a un debutante, y la jugada le ha salido bastante mal, porque estaba claro que tarde o temprano Hamilton iba a fallar, y lo hizo en el peor momento.

Solo me queda por decir enhorabuena a Kimi Raikkonen y que esperamos ver el año que viene un mundial tan divertido y apasionante como el de este año, y a ser posible con un español campeón y sin tanta polemica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor