Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

domingo, marzo 25, 2007

Renault Twingo

Un pequeño urbano más robusto, con mejores prestaciones, más equipado y con un interior muy modulable. Más de 2,4 millones de unidades vendidas y 14 años en el mercado. Tal ha sido el éxito de este pequeño urbano que hasta ahora Renault no ha visto necesaria su renovación.


Estará disponible en versiones Access/Authentique, Expresión, Privilege, Initiale, Dynamique y GT. Su diseño se caracteriza por su capó alargado, el aspecto robusto de las aletas traseras y sus flancos de un diseño depurado. Su frontal es dinámico y acogedor con unos faros delanteros enmarcados por una línea metalizada. En las versiones Dynamique y GT se apuesta por una estética más dinámica y los faros antiniebla destacan con un toque de gris satinado. Por detrás, en función de las versiones, la defensa incluye un sensor de aparcamiento trasero y unos burletes de protección. Y en la versión GT, el Twingo se distingue por un spoiler de color aluminio y un tubo de escape cromado.
Visto de lado refleja también elegancia y monta ruedas de 14 pulgadas o 15, según las versiones.

Dispone de una gama de motores que claramente mejora sus prestaciones entre los que destaca el nuevo motor de gasolina TCE de 100 CV y el motor Diesel 1.5 dCi de 70 CV. Éste último destaca por su bajo consumo y sus reducidas emisiones contaminantes (113 gr/km de CO2).
La oferta de motores se completa con otros dos motores de gasolina, el 1.2 de 60 CV y el 1.2 16V de 75 CV.
El nuevo coche urbano se ofrece con dos cajas de cambio. Una caja mecánica de cinco velocidades disponible para todas las motorizaciones de gasolina y Diesel, y otra robotizada unida al motor 1.2 de 60 cv.

Por dentro el Renault Twingo cuenta con cuatro asientos individuales que se pueden desplazar, dos de ellos hacia la parte trasera. Gracias a esta flexibilidad se puede adaptar el interior a diferentes necesidades con un volumen de maletero que oscila entre 165 y 285 litros en configuración de 4 asientos y hasta 959 litros si sólo se utilizan 2 asientos. Además se pueden transportar objetos de 2,15 metros de longitud.


En cuanto a su equipamiento, la versión más básica, la Access, se incluye ABS, Ayuda al Frenado de Emergencia, airbags de conductor y pasajero. El ambiente Authentique incluye elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre automático de puertas al comenzar a circular y el ajuste de la altura del volante. Se añade un respaldo del asiento del pasajero delantero abatible para formar una bandeja en la versión Expression, airbags laterales en la versión Privilege y sensor de aparcamiento trasero, regulador de velocidad, faros antiniebla y llantas de aluminio de 15 pulgadas en el ambiente Initiale. A destacar el aspecto deportivo de la versión GT con llantas deportivas de aluminio de 15 pulgadas, tubo de escape cromado, el umbral de la puerta con la sigla GT, un spoiler trasero, cubiertas de los retrovisores en gris satinado y volante y pomo de la palanca de cambios de cuero.

Estará disponible a partir de Junio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor