Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

jueves, febrero 08, 2007

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es un modelo que se sitúa en un segmento indefinido. No es un todocamino, aunque por su aspecto podría parecerlo, sin embargo ofrece versiones con tracción total. Es un turismo convencional con aire campestre. Esta a caballo entre un todocamino muy ligero y un compacto de última generación.


Su clara mezcla de carácter deportivo con el espacio y la capacidad propios de un SUV compacto le hace sobresalir en un segmento lleno de vehículos muy competitivos pero que no aportan nada nuevo. Tiene una imagen poderosa y en ciertos elementos de su diseño exterior tiene ciertos detalles que potencian su musculaturan y su deportividad, como los dos nervios del capó o los abultados pasos de rueda.

Las proporciones del gran techo de cristal, acentúan el aspecto atlético del diseño global de este coche, inspirado en los vehículos deportivos. El perfil lateral sigue el movimiento de la línea del techo y acaba con una tercera ventana triangular pequeña que se inclina hacia arriba emulando el estilo del Murano.

Estarán disponibles cuatro motores para este crossover. En diésel, el 1.5 de 106 Cv con un par máximo de 240 Nm y el 2.0 con 150 Cv y 320 Nm de par. La elección en gasolina se realizará sobre un 1.6 de 115 Cv y 160 Nm de par o sobre un 2.0 con 140 Nm y un par máximo de 200 Nm. Las caja de cambios será un elemento variable. Se podrá elegir entre una caja de cambios manual de 5 marchas, manual de 6, automática de 6 y una caja de cambios CVT. Otra elección mecánica a mayores será la tracción a las cuatro ruedas, únicamente para los dos motores más potentes.

Llegara al mercado en el mes de febrero.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor