Salón de Bolonia: Volkswagen Scirocco Studie R
La firma germana Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Bolonia para presentar un prototipo que es nada más ni nada menos que la versión de calle del Vokswagen Scirocco GT24 que en este caso amplía su denominación como Studie R.
En este vehículo, el fabricante ha hecho hincapié en las modificaciones estéticas y aerodinámicas sin tocar la mecánica. De este modo, presenta una apariencia netamente deportiva por donde se lo mire ya que se le añadieron algunos elementos propios del estilo de competición como por ejemplo las llamativas entradas de aire que se observan en el frente, el alerón de la parte inferior y los dos orificios ubicados en el capó.
También incorpora un destacado alerón en el techo, un difusor inferior en el paragolpe, estriberas laterales y como broche de oro se lo ha equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco radios triples.
Otros detalles que valen la pena mencionar son unos frenos más potentes con pinzas de cuatro pistones, la suspensión Coilovers y un llamativo sistema de escape con dos salidas ovaladas confeccionadas en acero pulido.
La línea deportiva continúa en el interior del Volkswagen Scirocco Studie R donde se destacan los asientos Recaro cubiertos en napa de color negro con detalles en blanco y presenta molduras interiores revestidas en fibra de carbono al igual que la consola central.
Como ya hemos mencionado, la mecánica no ha sido modificada por lo cual sigue equipado con el propulsor 2.0 TSi de 200 caballos de potencia asociado a una novedosa caja automática de doble embrague y siete velocidades.
Este prototipo que se exhibe en la muestra boloñesa es un claro homenaje de Volkswagen al modelo Scirocco GT24 que durante el pasado mes de mayo participó de las 24 Horas de Nürburgring siendo dos de estos vehículos quienes cruzaron la meta como líderes.
Si bien sólo se trata de un concepto que se mostrará en el evento italiano, la marca no ha hecho declaraciones acerca de si este vehículo llegará a las líneas de producción aunque no habría que descartar la idea.
En este vehículo, el fabricante ha hecho hincapié en las modificaciones estéticas y aerodinámicas sin tocar la mecánica. De este modo, presenta una apariencia netamente deportiva por donde se lo mire ya que se le añadieron algunos elementos propios del estilo de competición como por ejemplo las llamativas entradas de aire que se observan en el frente, el alerón de la parte inferior y los dos orificios ubicados en el capó.
También incorpora un destacado alerón en el techo, un difusor inferior en el paragolpe, estriberas laterales y como broche de oro se lo ha equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco radios triples.
Otros detalles que valen la pena mencionar son unos frenos más potentes con pinzas de cuatro pistones, la suspensión Coilovers y un llamativo sistema de escape con dos salidas ovaladas confeccionadas en acero pulido.
La línea deportiva continúa en el interior del Volkswagen Scirocco Studie R donde se destacan los asientos Recaro cubiertos en napa de color negro con detalles en blanco y presenta molduras interiores revestidas en fibra de carbono al igual que la consola central.
Como ya hemos mencionado, la mecánica no ha sido modificada por lo cual sigue equipado con el propulsor 2.0 TSi de 200 caballos de potencia asociado a una novedosa caja automática de doble embrague y siete velocidades.
Este prototipo que se exhibe en la muestra boloñesa es un claro homenaje de Volkswagen al modelo Scirocco GT24 que durante el pasado mes de mayo participó de las 24 Horas de Nürburgring siendo dos de estos vehículos quienes cruzaron la meta como líderes.
Si bien sólo se trata de un concepto que se mostrará en el evento italiano, la marca no ha hecho declaraciones acerca de si este vehículo llegará a las líneas de producción aunque no habría que descartar la idea.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor