Audi R8 5.2 FSI Quattro

Este propulsor incorporado en la versión de producción guarda la misma estructura que el motor de competición, es decir que posee una cilindrada de 5.204 cc, entregando 530 Nm de par a 6.500 rpm y ofrece una potencia máxima de 525 CV a 8.000 rpm. Asociado a un cambio manual de 6 relaciones o secuencial R tronic, el Audi R8 V10 alcanza de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h, mientras que la versión equipada con cambio secuencial necesita de 8,1 segundos para llegar a los 200 km/h.
El motor que equipa es atmosférico y combina una deportiva lubricación por cárter seco con la inyección directa de gasolina FSI para un mejor rendimiento, un poderoso despliegue de potencia y un peso contenido.

Con una carrocería construída en aluminio ligero, presenta un diseño exterior más afinado en donde se observa que las tomas de aire frontales y el labio del faldón delantero han sido pintados en negro brillante y los perfiles de la parrilla singleframe han sido acabados en cromo. Sobresalen también los grupos ópticos con tecnología LED de serie.
Dentro de su generoso equipamiento, podemos mencionar los asientos tapizados en cuero napa fina, el sistema de información al conductor, el sistema de navegación y el equipo de sonido Bang & Olufsen, además del climatizador automático y la alarma. El cuadro de instrumentos y el pomo de la palanca de cambios están decorados con biseles en color rojo, y los reposapiés y las levas del cambio R tronic tienen una terminación en aluminio.

El R8 V10 es el resultado de la experiencia obtenida por el fabricante luego de tantas victorias en Le Mans. A partir de 2009, este propulsor también demostrará su potencial sobre los circuitos de todo el mundo en el nuevo R8 de carreras que Audi está desarrollando para competir en la categoría GT3.
Se estima que el Audi R8 5.2 FSI Quattro llegue a los concesionarios españoles en el segundo trimestre de 2009 a un precio de 157.900 € y de 166.000 € para el modelo equipado con cambio secuencial R tronic.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Volver a Adictos al Motor