Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

martes, octubre 28, 2008

Salón del Automóvil de Sao Paulo: Renault Sand'Up Concept

Hace un par de días ha dado comienzo uno de los salones automovilísticos más importantes de Sudamérica: el Salão do Automóvel de São Paulo, Brasil en su edición número 25 y dentro de las novedades que se han presentado aparece de la mano de la firma francesa Renault el Sand'Up Concept, un prototipo que se caracteriza por su original carrocería montada sobre la base del Renault Sandero Stepway.

Se trata de algo absolutamente novedoso ya que es un coche polivalente, es decir que incorpora características de tres tipos diferentes de carrocería en el mismo vehículo compacto: coupé, cabriolet y pick-up.


Mide 4,10 metros de longitud con una altura de 1,62 metros y dentro de los detalles que llaman la atención en su exterior, además de la atractiva combinación de colores en gris, rojo y negro -que también aparecen en el interior- observamos las puertas fabricadas integramente en cristal transparente con apertura automática a través de un sistema electro-hidráulico, el techo duro retráctil desmontable y las llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 235/50.

En la parte trasera sobresale un panel flexible que le permite transportar objetos de grandes dimensiones ya que tiene un capacidad de carga de hasta 500 kilogramos. Observen también que no cuenta con espejos retrovisores los cuales han sido reemplazados por cámaras que muestran imágenes en una pantalla LCD donde también se pueden ver las indicaciones que brinda el sistema GPS.

En cuanto a la mecánica del Renault Sand'Up Concept podemos decir que ha sido provisto con el motor 1.6 Hi-Flex capaz de desarrollar una potencia de 107 CV y que tiene la virtud de funcionar tanto con gasolina y también con etanol (alcohol etílico) en cuyo caso la potencia aumenta hasta los 110 caballos. Este propulsor viene asociado a una caja manual de cinco velocidades y solamente dispone de tracción delantera.

El diseño de este concept car ha sido desarrollado en el Centro de Diseño Renault Design de América Latina con el propósito de lograr un vehículo "tres en uno" orientado al ocio y al tiempo libre que al parecer por el momento no va a entrar en línea de producción, pero que seguramente veremos en próximos salones de automóviles en diferentes partes del mundo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor