Adictos al Motor 1Adictos al Motor 2Adictos al Motor 3

martes, febrero 12, 2008

Mercedes CLC, el sustituto del Sportcoupé

Pues como no podía ser de otra forma, Mercedes ya está calentando motores para la conquista del mercado en este año 2008. Si bién a finales del año pasado ya dejó ver los que serian dos de sus armas para este 2008, con el renovado SLK y el Vision GLK que hará las delícias de los adictos a los 4x4, hace unas semanas presentó en sociedad en la Semana de la Moda de Berlín el nuevo Mercedes CLC, sustituto del actual Sportcoupé.

Mercedes CLCEste renovado coupé de la marca bávara, pasará a engrosar la grán familia de la nueva Clase C de Mercedes, que añadió hace unos meses el nuevo Clase C Estate, y a la que se le añadirá en breve el superdeportivo Clase C 63 AMG.

Este nuevo modelo, que verá la luz en los concesionarios españoles a mediados de año, tendra que luchar por hacerse un puesto entre modelos tan consagrados como el A3, el Golf, el S30 o el Serie 1. En este último será donde tendrá su mayor rival, ya que por mecánica y acabados supera en cierta medida a sus otros competidores, y con la aparición del Serie 1 Coupé, tendrá más que dificil el lograr hacerse un hueco entre ellos.

Para ello Mercedes ha decidido intentar rebajar los precios del anterior modelo, uno de los grandes escollos que encontraban lo posibles compradores del Sportcoupé, ya que se iba de precio con respecto a sus competidores más directos. Mercedes ha asegurado que habrá algún modelo por debajo de los 30.000 €, lo cual hará más que apetecible la opción de adquirir un Mercedes a semejante precio.

Lo más destacable de este modelo, a parte del sinfín de modificaciones que tiene con su anterior modelo (más de 1.000 piezas renovadas, aunque la linea es muy similar al anterior), es el frontal, heredado de la renovada Clase C que tantos éxitos les está otorgando, y unas motorizaciones excepcionales (algunas ya conocidas) entre las que destacan los V6 de gasolina de 2.500 y 3.500 cc, y la diesel de 2.200 cc y 170 CV de potencia.

En definitiva, una opción más para añadir al extenso mundo de los compactos, pero con la seguridad y fiabilidad que proporcionan los modelos que llevan el apellido Mercedes. Un casi seguro éxito de ventas y un éxito seguro en las carreteras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Adictos al Motor